La Trochita propone 43 kilómetros épicos en plena estepa patagónica


Volvió «La Trochita», el famoso expreso patagónico se puso en marcha para que residentes y turistas puedan vivir la experiencia de transitar los majestuosos paisajes que conforman la estepa patagónica. La experiencia se vive a bordo de esta antigua formación ferroviaria, que recorre unos 43 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua.

Los visitantes, además, «podrán deleitarse con la propuesta culinaria a cargo de la cooperativa Ayufin Mapu (tierra querida), que incluye platos a base de exquisito cordero patagónico regional, propuestas vegetarianas e infantiles” señalaron voceros de prensa de Río Negro.

Según las fuentes “el arribo a la región puede hacerse a través de la Ruta Nacional 23 o bien en el Tren Patagónico, que en ambos casos unen la Provincia desde el mar a la cordillera».

El viaje que parte desde Viedma, incluye paradas en las estaciones de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, para finalizar en San Carlos de Bariloche.

El centenario tren a vapor que cuenta, entre otras cosas, con un servicio guiado a bordo que permite conocer la historia de ferrocarril y su entorno.

La novedad para esta nueva temporada de La Trochita son las mejoras impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a través del programa 50 Destinos de la Nación con el objetivo de mejorar los servicios en dos de las estaciones que atraviesa en tren durante su viaje de dos horas.

“Se trata de la renovación del andén y la construcción de un parador / pulpería en Ojos de Agua, y la pronta inauguración de un centro de interpretación en la Estación Empalme Apeadero, el cual incorporará material informativo sobre se brindará servicio de snack bar y pondrá en valor diversos elementos ferroviarios, en una edificación sumamente atractiva y acorde al paisaje estepario que comprende el recorrido”, informó el área de Turismo provincial.

Durante esta temporada, el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor, cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa.

Residentes de la provincia podrán aprovechar descuentos del 50% en la compra de pasajes y para quienes deseen obtener mas información sobre los valores o modalidad de compra pueden ingresar a https://trenpatagonicosa.com.ar/.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu