Lammens anunció planes para fomentar la actividad turística en todo el país – Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló en la ciudad de San Juan que en los próximos meses se desarrollarán planes de inversiones para el sector y puntualizó que los fondos para cumplir con ese objetivo “provendrán del 5% del impuesto PAIS” a los consumos turísticos en el exterior.

Lammens, quien encabezó la primera Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la gestión del presidente Alberto Fernández, afirmó que se vive “un momento complejo, donde la situación macroeconómica requiere que estemos juntos para salir delante”.

“En estos casi tres meses de gestión descubrimos la notable capacidad que tiene el sector turístico para generar ingresos y puestos de trabajo”, destacó Lammens.

Luego, destacó la importancia del decreto firmado esta semana por el Presidente, que establece que el 5% de la recaudación generada por el impuesto PAIS será destinada a inversiones de infraestructura turística.

“En los próximos meses desarrollaremos planes de inversiones para el sector”, adelantó Lammes.

Además, el funcionario subrayó que “este espacio es útil para trabajar unidos” y manifestó que “esto es muy bueno porque no hay margen en el país para diferencias que impidan el desarrollo del sector”.

Estimular un sector que brinda oportunidades

En el marco de la 152° Asamblea Ordinaria del CFT, cuya presidencia quedó a cargo de la actual ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, aseguró que “este gobierno tiene en claro que el turismo es uno de los motores de la economía” y sostuvo que por ese motivo “hay una decisión de apoya la actividad con fuerza”.

La Asamblea Ordinaria del CFT, que reunió a 24 representantes de Turismo de todas las provincias y a los principales dirigentes del sector, se realizó en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y sirvió de marco para que el funcionario adelantara los ejes de su gestión, entre los que destacó “el logro de una política profundamente federal”.

Por su parte, Grynszpan indicó que “hacer la primera asamblea de la gestión del presidente Fernández en San Juan es todo un gesto de apoyo y un reconocimiento al trabajo que la provincia hace en materia turística”.

Grynszpan explicó que uno de los ejes del encuentro “fue el Programa Emprendedor Turístico”, y recordó que a través del mismo “en cuatro años se otorgaron ayudas por 30 millones de pesos para financiar unos 350 microemprendimientos turísticos”.

“La idea es fomentar ese tipo de programas en todo el territorio nacional capitalizando la experiencia sanjuanina”, recalcó la ministra.

La funcionaria sanjuanina destacó en relación a los temas analizados que “la mejora de la conectividad aérea, los cambios en la legislación en materia de hotelería,Turismo Aventura, y otros servicios turísticos y los planes de fomento a la actividad fueron los principales”.

“La decisión de las nuevas autoridades es convertir al CFT en un órgano de gestión, de generación de políticas no solamente para las necesidades de la ciudad de Buenos Aires sino de todas las provincias argentinas”, recalcó.

Por último, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que “el turismo y la instrucción intelectual y física son los pilares para que las sociedades construyan un estado de bienestar para todos” y enfatizó que por ese motivo “en esta provincia el sector tiene un fuerte impulso y apoyo financiero concreto”.

La reunión del CFT también sirvió para establecer las comisiones de trabajo del organismo y sus coordinadores y para postular y definir las ciudades sedes para los próximos encuentros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu