Lammens dijo que PreViaje “superó expectativas” y “en dos semanas vendió 40% más que el año pasado” – Télam

Lammens explicó que "el turismo implica 10 puntos del PBI del país y genera un millón de empleos" (Foto archivo)

Lammens explic que “el turismo implica 10 puntos del PBI del pas y genera un milln de empleos” (Foto archivo)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nacin, Matas Lammens, destac este jueves que la segunda etapa del programa PreViaje “ha superado nuestras expectativas” dado que, afirm, “en dos semanas se vendi el 40% ms que todo el ao pasado”.

En declaraciones que realiz desde la Casa Rosada a los canales 11 de Ro Negro, 10 de Tierra del Fuego y 10 de Salta, apunt que “el xito de este programa demuestra la reactivacin que est viviendo nuestro pas, empezando a salir de la pandemia, por supuesto que no termin y hay que seguir cuidndose”.

Adems, seal que la inminente reapertura de fronteras “con pases limtrofes a partir de maana” y desde el 1 de noviembre con el turismo internacional los “tiene entusiasmados” a los funcionarios y empresarios del sector porque, dijo, “va a ser uno de los grandes puntales de la recuperacin econmica de la Argentina”.

“Tenemos una apuesta muy grande en este sentido. Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda”, aadi Lammens y apunt que los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros “van a estar establecidos en el DNU de maana pero va a tener que ver con el tema de la vacunacin completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes as lo tengan, y algunos otros detalles”.

“Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda”

Matas Lammens

“El DNU de maana es importante porque empieza a ordenar y a dar un marco de previsibilidad a las aerolneas”, detall y adelant que luego van “a trabajar para que haya vuelos internacionales directos a las provincias que lo tenan” e incluso anticip que se gestiona con “algunas aerolneas nuevas que van a venir a la Argentina”.

El funcionario resalt que “aunque recin van solo dos semanas de que se est implementando esta segunda etapa del PreViaje, nuestras expectativas eran buenas, pero esta segunda etapa ha superado nuestras expectativas”.

“Al da de hoy ya llevamos vendidos ms de 14 mil millones de pesos y en todo el ao pasado se vendieron 10 mil millones de pesos, es decir, en dos semanas se vendi el 40% ms que todo el ao pasado”, asegur el ministro.

Y, resalt que se anotaron “ms de 750 mil turistas de los cuales Bariloche concentra casi el 20 % del total. Obviamente es la ciudad ms elegida como tambin lo fue el ao pasado y para Ro Negro es un impacto econmico enorme este Pre-viaje”.

PreViaje PAMI

Con respecto al “PreViaje PAMI” por el cual los afiliados podrn acceder a un reintegro del 70% de los gastos que tengan en sus vacaciones, Lammens sostuvo que, “fue un pedido del Presidente (Alberto Fernndez) en pensar en una cuestin puntual para nuestros adultos mayores” dado que, dijo, “fue uno de los sectores que ms sufri la pandemia, al ser considerado grupo de riesgo fueron quienes tuvieron que extremar los cuidados”.

Respecto del xito del PreViaje, seal tambin que “a modo de ejemplo, son 750 mil personas las que ya usaron el programa este ao, cuando en 2020 haban sido 600 mil y todava nos quedan tres meses de venta”.

En ese sentido, vaticin que el pas tendr una temporada de verano “muy por encima de los valores histricos”.

“Lo que est sucediendo con este programa en todo el pas nos sorprende hasta a nosotros mismos. Tenemos una expectativa enorme y lo mismo le sucede con los operadores privados”, remarc Lammens.

Importancia de la actividad turstica

Tambin destac que el turismo es una actividad “absolutamente transversal” que no solo beneficia a negocios del sector, sino tambin al comercio y a empresas de servicios dado que es “una de las actividades ms importantes del pas que implica 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y genera un milln de empleos”.

“Estamos generando un movimiento de la cadena econmica que est en lnea con el camino de recuperacin en que se encuentra el pas”, seal el ministro.

Ushuaia

Por otra parte, apunt que la ciudad de Ushuaia era el segundo destino ms elegido de la primera edicin del Pre-Viaje y uno de los tres preferidos en esta segunda etapa.

“Ushuaia viene recibiendo muy buenas noticias en estos das por la reanudacin de los vuelos a Crdoba, el incremento de frecuencias reas con Buenos Aires y El Calafate y la autorizacin para recibir turismo extranjero para la actividad de cruceros”, enumer.

Asimismo, agreg que “para cuando termine diciembre, creemos que vamos a cuadriplicar y hasta quintuplicar el importe que se vendi el ao pasado” y destac que los beneficios del programa “se pueden usar durante todo 2022”.

“Venimos trabajando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) en la reapertura de fronteras porque entendemos que tiene un impacto econmico enorme en toda la Argentina”, aadi.

Lammens seal que “en muchas ciudades y provincias, el turismo receptivo es uno de los principales ingresos. Salta es una de ellas, porque recibe muchsimo turismo de todos lados e inclusive estn entre los destinos preferidos de los europeos”.

“Por suerte pudimos anunciar la semana pasada la reapertura de fronteras con pases limtrofes a partir de maana y a partir del 1 de noviembre la idea es abrir para todos los turistas de diferente procedencia, as que esto es algo que nos tiene entusiasmados”, acot.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu