Lammens presentó la segunda etapa de obras para la Unidad Turística Chapadmalal – Télam


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó la segunda etapa del plan de obras para continuar las mejoras en los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, en la costa bonaerense, que estarán en condiciones de recibir huéspedes desde la segunda quincena de enero.

A las reformas en las instalaciones eléctricas, arreglo de techos y puesta en marcha de una nueva caldera en ese complejo del partido de General Pueyrredón, se le sumarán mejoras en la accesibilidad en 2021, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Un comunicado señala que «durante la visita, el ministro observó los trabajos realizados en los últimos meses, entre los que se destacan la puesta en marcha de una caldera nueva, el arreglo de los techos, la actualización de las instalaciones eléctricas y la colocación de estufas y caloventores».

Durante el recorrido, Lammens manifestó: “Cuando asumimos, nos propusimos recuperar estos hoteles, que no solo son patrimonio histórico de nuestro país, sino también patrimonio emocional de los argentinos y argentinas”.

“Estamos cumpliendo con la decisión política de poner en valor el complejo», puntualizó y añadió que «es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de infraestructura que iniciamos durante el 2020”.

El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci, y el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

En diálogo con Télam, Albergucci señaló que a partir de las obras realizadas en los Hoteles 1 y 2 del complejo, desde de la segunda quincena de enero estarán en condiciones de recibir turistas «con protocolos, con aforo reducido y en grupos chicos, de manera escalonada».

«El turismo social para nosotros es una prioridad, y en función de que ya está habilitada la actividad turística, es importante brindarle una oportunidad a aquellos sectores de la sociedad que quisieran tener unas vacaciones en este espacio», aseguró.

La funcionaria explicó que estarán disponibles unas 200 plazas, las que podrán solicitarse por familias a partir de los próximos días, a través del enlace www.argentina.gob.ar.

Albergucci señaló además que las obras realizadas para calefaccionar esas dos unidades, «van a permitir que por primera vez en muchos años puedan usarse en el invierno como alojamiento turístico, cuando se supere la pandemia».

El plan de obras, que cuenta con una inversión total de 223 millones de pesos, en 2021 contempla avanzar con obras de accesibilidad, mejoras en los baños de los hoteles, adquisición de ascensores, readecuación de instalaciones eléctricas y la refacción de los techos, entre otros trabajos.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu