Las Cataratas del Iguazú, tercera maravilla incuestionable del planeta


La espectacular distinción de ser la tercera maravilla incuestionable del planeta fue el fruto de una encuesta realizada por la guía especializada en viajes y turismo Lonely Planet España a través de usuarios de Instagram.

De esta manera Las Cataratas del Iguazú, el atractivo turístico más visitado año tras año en Argentina, recibieron una nueva distinción internacional.

Además de ser el Parque Nacional más visitado de Argentina, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú logran una nueva distinción mundial.

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Desde el Inprotur felicitaron a “todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”.

Distinciones de las Cataratas del Iguazú

Recordemos que diez años atrás ya habían sido destacadas como una de las “nuevas siete maravillas naturales del mundo”.

Las Cataratas fueron ­seleccionadas entre otras 101 maravillas del mundo, a partir de las cuales se eligieron las 16 “incuestionables”.

En 2019, un año antes de la pandemia por COVID-19, el Parque Nacional Iguazú había batido el record histórico de visitas, con 1.636.694 personas del mundo entero que se maravillaron ante la fuerza y la abundancia de la naturaleza.

Al igual que el resto de los destinos turísticos del país, las Cataratas buscan recuperarse de un año complejo para el sector.

El mes pasado, el Parque Nacional Iguazú fue visitado por aproximadamente 26.000 viajeros, es decir, un 85,7% menos que en enero de 2020.

Si bien en el feriado de Carnaval aumentó el caudal de visitantes, los 1.800 ingresos registrados el pasado fin de semana largo siguen siendo un número muy bajo para una “maravilla” que atraía a más de 1,5 millones de turistas por año.

Las Cataratas del Iguazú, la tercera maravilla incuestionable del planeta

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y desde Argentina se acceden desde la ciudad de Puerto Iguazú.

Contiene 275 saltos de agua conmovedores, que junto a las altas temperaturas y la humedad reinante invitan a tomarse un descanso para disfrutar de la pileta y los jardines que suelen ofrecer los hoteles que están cerca para alojarse.

Visitar el lado argentino lleva todo el día por lo que es recomendable llegar muy temprano para aprovechar las primeras horas con menos gente y con temperaturas más agradables.

El Parque Nacional Iguazú cuenta con diferentes circuitos: el superior, el inferior y la Garganta del Diablo.

Un sistema de pasarelas metálicas que atraviesan la selva y que te acercan hasta las mejores vistas te da la posibilidad de ver las cataratas desde diferentes perspectivas.

Aquí, por el contrario al lado brasilero, la forma de movilizarse es primordialmente a pie por lo que un calzado cómodo es esencial.

Una opción para ahorrar un poco de energía es tomarse el Tren Ecológico de la Selva que parte desde la Estación Central hasta la estación Cataratas, desde la cual se accede a los paseos Superior e Inferior.

O continuar hasta la Estación Garganta del Diablo para visitar el salto más espectacular de este parque.

La gran estrella del Parque es sin duda la Garganta del Diablo.

Para llegar allí, luego de descender del tren en la estación del mismo nombre, tendrás que caminar unos 1.200 metros por las pasarelas que se adentran sobre el Río Iguazú hasta llegar al salto más caudaloso e imponente de Iguazú.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu