Las Grutas: Sumaron vinos a la bodega submarina


Hace un tiempo atrás les contamos sobre una bodega submanrina frente a la costa de Las Grutas en la provincia de Rio Negro. Esta semana volvió a ser noticia ya que se hundieron 250 nuevas botellas de vino rionegrino.

Se trata de la segunda etapa de la prueba piloto que consistió en la sumersión de un canasto con botellas de vino entre 10 y 16 metros de profundidad, a fin de monitorear el proceso de maduración del líquido en el fondo marino en un lapso de tiempo menor a seis meses.

Los vinos fueron producidos por la empresa Fincas Patagónicas en sus viñedos ubicados en San Javier, a 30 kilómetros de Viedma. Los mismos fueron introducidos en cavas de acero inoxidable, construidas especialmente para soportar las condiciones del lecho marino.

Las Grutas: un paraíso en el fondo del mar

A futuro, este proyecto busca constituir un nuevo atractivo turístico para la región y potenciar la oferta de actividades que permitan ampliar estacionalidad del balneario y atraer visitantes durante todo el año. 

De esta manera se sumará al Parque Submarino Las Grutas, un espacio de buceo turístico – recreativo emplazado en la costa atlántica rionegrina que ofrece actividades para buceadores profesionales, aunque también pueden disfrutarlo principiantes e intermedios.

El Parque, que se encuentra entre los más grandes de Sudamérica, cuenta con 4 barcos en el fondo del mar que fueron sumergidos con el objetivo de crear un arrecife artificial y generar un atractivo único en la zona.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu