Llegaron los primeros huéspedes a Chapadmalal y se abrió la temporada de Turismo Social

La próxima semana, el complejo de Mar del Plata recibirá un contingente de más de 1.000 niños y será inaugurado oficialmente (Foto: Diego Izquierdo)
La próxima semana, el complejo de Mar del Plata recibirá un contingente de más de 1.000 niños y será inaugurado oficialmente (Foto: Diego Izquierdo)

La temporada de turismo social comenzó este martes en Chapadmalal con el ingreso de los primeros huéspedes al complejo hotelero de esa localidad bonaerense, que fue restaurado y puesto en valor mediante una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes por más de $ 1.000 millones .

Tras varios años de abandono, la Unidad Turística Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, sobre la ruta provincial 11 y a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, volvió a recibir huéspedes de sectores vulnerables, en el Hotel 5, que cuenta con todos los servicios habilitados.

La semana próxima, cuando según lo anunciado a medios locales por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habrá una inauguración oficial, ingresará un contingente de 1.000 niños, y desde el 26 de diciembre comenzarán a alojarse quienes se inscriban en la página del Ministerio, para disfrutar de vacaciones de hasta siete días.

Chapadmalal y Embalse, a nuevo

El hotel donde se hospedan los primeros turistas se encuentra totalmente renovado, con techos reparados, ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras.

Además de la puesta a punto de las instalaciones para la temporada estival, también se instaló una caldera nueva y se colocaron estufas y caloventores, por lo cual por primera vez en muchos años se podrá además ofrecer alojamiento turístico en invierno.

En tanto, desde la cartera turística precisaron que también están terminadas las obras en el Hotel 1, y continúan los trabajo en los hoteles 2, 5, 6 y 7, con lo que la Unidad Turística de Chapadmalal aportará durante esta temporada unas 1.600 plazas a la capacidad hotelera de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata.

Tras la llegada de los primeros turistas de la temporada al complejo hotelero social, Lammens manifestó que “es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal”.

“Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país y vamos a seguir trabajando para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar en estos espacios históricos”, añadió.

El ministro se refirió a la gestión que desarrolla su cartera en las unidades de turismo social de Chapadmalal y de Embalse, en la provincia de Córdoba, con la mencionada inversión, considerada “histórica”.

En ese sentido, un comunicado de su cartera señaló que “luego de años de desidia y abandono, se tomó la decisión de realizar una inversión récord para recuperar las históricas Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse, que son patrimonio histórico y emocional de los argentinos y argentinas”.

En ambas unidades, el Ministerio garantiza tarifas accesibles, con prioridad para sectores vulnerables, en hoteles con servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales.

Precios y descuentos

A precios accesibles, quienes se inscriban podrán pasar una semana de vacaciones en habitaciones con baño privado o compartido (Foto: Diego Izquierdo)
A precios accesibles, quienes se inscriban podrán pasar una semana de vacaciones en habitaciones con baño privado o compartido (Foto: Diego Izquierdo)

Para esta temporada, el pernocte en habitaciones con baño privado o departamentos rondará los $ 1.200 por persona, (desayuno, almuerzo y cena incluidos, sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos $ 900 la noche, con las mismas prestaciones.

Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu