Los 8 mejores destinos para tomar el sol en invierno 1

Los 8 mejores destinos para tomar el sol en invierno Dejar un comentario

Los 8 mejores destinos para tomar el sol en invierno 2
Todo el mundo necesita huir del mal tiempo
El invierno en Europa y Norteamérica puede ser horrible. Cuando no hay tormentas, siempre puede chispear y terminas mojándote en cuestión de segundos; incluso cuando usas abrigos gruesos, el frío puede calar tus huesos y con el cielo cubierto de nubes puede que no veas el sol durante días o incluso semanas. Y encima, hay que trabajar. Esto significa que es el momento perfecto para una escapada. Estos son los mejores lugares a los que ir.
Sri Lanka
Las playas al sur de Sri Lanka son perfectas para tomar el sol — Shutterstock

La costa sur de Sri Lanka es uno de los mejores lugares para descansar en la playa con un cóctel en la mano. Está rodeada por una serie de playas en las que rompen las olas del Océano Índico. La región está llena de santuarios: las tortugas y los elefantes son fáciles de ver, y es posible coger un barco desde Mirissa para avistar ballenas azules. La zona es una de las mejor preparadas para el acoger el turismo en la isla. Los hoteles y hostales ofrecen una gran variedad de opciones, y se puede llegar fácilmente desde Colombo. Hacia el norte, en Anuradhapura puedes coger un tuk-tuk y recorrer los 41 kilómetros cuadrados de templos y ruinas, es casi como una ciudad en sí misma. Es uno de los sitios más representativos del budismo y es increíblemente tranquilo. Es un lugar ideal para tomar sol en invierno tranquilamente.
Trinidad, Cuba
Trinidad es una isla llena de historia y de playas infinitas — Shutterstock

En la revolucionaria isla de Cuba se encuentra el pueblo de Trinidad. Con más de 500 años de historia, está lleno de arquitectura colonial y plazas que son consideradas como unas de las mejores conservadas, por lo que muchas también son Patrimonio Mundial de la Unesco. Las playas de la zona se extienden hasta donde alcanza la vista y es un lugar perfecto para el buceo. Si te cansas de estar tumbado en la playa con un mojito en la mano, un paseo hasta llegar a las cascadas cercanas en las montañas de los alrededores te ayudará. Y si te apetece fiesta, un club llamado Discoteca Ayala, integrado en una red de cuevas en la cima de una colina cercana, o la Casa de la Música, son perfectos para bailar un poco de salsa. Por otra parte, también puedes comprar una botella de ron y sentarte en los escalones de la plaza principal y sentir el agradable clima de Cuba.
Filipinas
Palawan es considerada por muchos como una de las islas más bonitas del mundo — Shutterstock

Filipinas lleva luchando un tiempo con la masificación turística. El conocido resort de Boracay se cerró durante el verano para permitir que su entorno se recuperase. Pero eso no significa que no haya otros lugares lujosos para tumbarse a tomar el sol. El Nido en la isla de Palawan es conocido por sus interminables extensiones de arena blanca; Bohol está rodeado de arrecifes de coral y de selva salvaje por explorar y en Panglao existe un santuario marino para proteger una región que tiene más biodiversidad que toda la que puedes encontrar en el Mediterráneo. No hay experiencia que se compare con la de ir de playa en playa.
Riviera turca
La Costa Turquesa recibe este nombre por sus increíbles aguas — Shutterstock

Las aguas azules y cristalinas que bañan las playas de la Costa Turquesa en el sur de Turquía son unas de las más relajantes del mundo. Lleno de ciudades derruidas y balnearios romanos y otomanos, como el de las aguas termales de Pamukkale y las ciudades de Antalya y Bodrum, es una parte del mundo donde siempre tendrás algo interesante que hacer. Las temperaturas disminuyen a mediados de invierno, contando con alrededor de 18°C, una temperatura muy agradable. Y con el precio actual de la lira turca, este podría ser el mejor lugar para una escapada en invierno para un presupuesto más ajustado.
Dubai
Realmente no existe otra ciudad como Dubái — Shutterstock

Quizás no sea un lugar apto para todos los bolsillos, pero Dubai es una ciudad única. Al estar construida como un patio de recreo para ricos y famosos, no tendrás oportunidad de aburrirte. Está llena de tiendas, algunos de los edificios más grandes y más altos del planeta, e incluso ofrece la oportunidad de ir a esquiar. Hay entretenimiento de todo tipo cada noche, playas para descansar y zocos para explorar. Las temperaturas invernales son significativamente más fáciles de soportar que durante verano: el máximo de media en diciembre es de 26ºC, comparado con los 42ºC en agosto. En la víspera de Año Nuevo en Dubai tiene lugar una de las fiestas más grandes en las que jamás puedas estar. Sentarte en la playa viendo los increíbles fuegos artificiales que estallan en el horizonte es, simplemente, espectacular.
Omán
Musandam está lleno de fiordos perfectos para navegar en un tradicional dhow — Shutterstock

Si Dubai no es lo tuyo, entonces, ¿qué tal un viaje cerca de Omán? La temperatura será parecida, pero la ciudad te ofrece una historia y cultura más ricas. La capital, Mascate, ha sido un importante puerto desde la época de Ptolomeo, y Salalah es la antigua capital de un reino del siglo XIII y hogar tradicional del sultán. Ambos están llenos de museos y mezquitas para explorar. Las playas de Omán se extienden a lo largo del mar Arábigo y pueden ser un excelente lugar para practicar surf. Bucear en sus numerosos arrecifes también es una actividad popular, particularmente alrededor de las islas Daymaniyat, Fahl Island y Musandam península. Musandam también le da a Omán uno de sus apodos: la Noruega del Medio Oriente. Esto se debe a sus impresionantes fiordos a lo largo de los cuales es posible realizar un crucero en un dhow tradicional o vivir una aventura emocionante: nadar.
Sicilia
Los festivales de invierno en Sicilia son emocionantes y llenos de color — Terje Lillehaug / Shutterstock

Es un lugar algo más fresco que otros de esta lista, ya que la temporada baja en Sicilia lo convierte en una excelente opción por temas de presupuesto. Es fácil llegar con aerolíneas económicas desde Europa y el coste del alojamiento será significativamente más bajo que durante verano. Los festivales de invierno son increíbles; las ciudades, pueblos y aldeas están llenos de excelente comida y bebida, grandes desfiles y fiestas. En particular, la Festa dell’Immacolata (Fiesta de la Inmaculada Concepción) el 8 de diciembre es una de las que realmente no te debes perder. La comida es, por supuesto, de lo mejor de este evento. Las ciudades siguen la cultura centenaria de comida callejera con el famoso ‘pane con la milza’, un sándwich de bazo de cerdo y sfincione, una pizza siciliana, que se vende en todas partes. Obviamente, el vino también es excelente.
Vietnam
Hội An es famoso por el increíble estado de conservación de su casco antiguo — Shutterstock

El norte de Vietnam alcanza sus temperaturas más frías durante los meses de invierno. Las temperaturas rondan entre los 17-22ºC. Pero en el sur, cerca de la ciudad de Ho Chi Minh y el Delta del Río Mekong, oscilan entre los 25-35ºC. Esto lo convierte en el lugar perfecto para explorar si lo que deseas es aclimatarte de forma gradual. Vuele a Hanoi, ve a la ciudad de Ho Chi Minh y descubre todos sus lugares de interés. Disfruta de los impresionantes karsts de piedra caliza de la Bahía de Halong y pasea entre los templos y palacios de la antigua capital imperial de Huế; la ciudad costera de Hội An tiene el casco antiguo mejor conservado del país y no te olvides de explorar la imponente selva, que anteriormente era el hogar del fallecido Vietcong. ¿Te imaginas una aventura más emocionante este invierno?
The post Los 8 mejores destinos para tomar el sol en invierno appeared first on Kiwi.com | Stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos mantenerte actualizado con notificaciones especiales.