Los misterios que rodean al Gran Hotel Viena: Hitler, fantasmas y demás actividades paranormales

En la localidad de Miramar, en Córdoba, a poco menos de 200 kilómetros de la capital provincial, frente a la laguna Mar Chiquita se encuentra el Gran Hotel Viena.

Este imponente edificio se comenzó a construir en 1940, financiado por inmigrantes alemanes, pero recién se terminó en 1945, aunque por problemas sindicales y políticos solo se mantuvo en actividad dos años, cerrando sus puertas en 1947. Durante ese tiempo, según aseguran algunos lugareños, se hospedaron familias nazis alemanas para huir de las represalias de la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Incluso, los más osados, llegaron a afirmar que se hospedó el propio Adolf Hitler, quien se cree que murió en Berlín en el 45.

Si bien estos dichos nunca se han podido comprobar, el mito perdura. En 1962 el hotel reabrió parcialmente, aunque nunca lograron habilitar la totalidad del edificio. Finalmente a finales de la década del 70 cerró definitivamente tras sufrir inundaciones y saqueos múltiples. En reiteradas oportunidades hubo ocupantes que se quisieron instalar reclamando una vivienda, pero la Municipalidad de Miramar se apropió del predio y actualmente lo explota como museo y espacio de eventos.

Sin embargo, no solo el mito de Hitler rodea a esta emblemática contrucción cordobesa, sino también la supuesta presencia de fantasmas. Durante el verano de 2020 un turista santafesino logró tomar una fotografía que generó revuelo.

Guillermo Ripa, quien tomó las fotos que rápidamente se viralizaron, le confesó a un medio local: “Es creer o reventar, y sé que muchos van a decir que son retoques de la cámara. Yo sé que estuve ahí y lo que pasó. Voy a volver pero con un poco más de esceptisismo”.

Además, Ripa se animó a ingresar por la noche a la habitación 106, la cual hasta los propios empleados del hotel aseguran que está caracterizada por ser el epicentro de la actividad paranormal. Las fotos, si bien no son del todo claras, dan lugar a la controversia ¿Vos qué opinás?

El Gran Hotel Viena y la imagen del “fantasma” captada por Guillermo Ripa. Montaje: gentileza Eldocetv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu