Los turistas podrán ingresar a Río Negro sin test ni seguro para coronavirus desde diciembre – Télam


Está prevista la instalación de centros de testeo que se suman a los hospitales modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, como refuerzo a la atención sanitaria para la temporada de verano.

Est prevista la instalacin de centros de testeo que se suman a los hospitales modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, como refuerzo a la atencin sanitaria para la temporada de verano.

Los turistas que lleguen a Río Negro desde diciembre y en toda la temporada de verano no deberán presentar un test de coronavirus con resultado negativo y un seguro contra esta enfermedad, se anunció en forma oficial.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, declaró que solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada, “en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales”.

Para esto, está prevista la instalación de centros de testeo que se suman a los hospitales modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, como refuerzo a la atención sanitaria para la temporada de verano.

Los visitantes deberán descargar la App Circulación Río Negro o, por internet, completar los datos personales y del grupo del viaje, el motivo de su visita -en este caso turismo- y los lugares de procedencia y de destino.

También deberán completar una declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19, 24 horas antes, y nadie del grupo se encuentra en los grupos de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias nacionales y el mes pasado recibió el Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza seguridad sanitaria para la actividad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu