Los volcanes de Córdoba – Tripin


La increíble ruta secreta de los volcanes en Córdoba: son 5 y están en una zona de tesoros arqueológicos Es un circuito turístico poco conocido de la provincia. Está cerca de Mina Clavero. Son 5 volcanes en una zona de sierras que incluye tesoros arqueológicos. Dónde queda y cómo visitarla.

Pampa de Pocho en Cordoba

Los volcanes de Pocho, en el área noreste de la provincia de Córdoba, son el escenario de una belleza natural con historia, cultura, gastronomía y travesías secretas por descubrir.

Este rincón poco conocido de Córdoba se encuentra cerca de las localidades de Taninga y Salsacate, muy cerca de Mina Clavero. Son cinco volcanes extintos ubicados en las sierras de Pocho que exponen diferentes tonalidades debido a su conformación rocosa, rodeados de palmeras de Caranday, especies nativas de la provincia.

Además de conocer su belleza natural y sus paisajes, se pueden realizar diferentes tipos de travesías. Con una duración de tres días, una opción es el ascenso por las sierras, noches de campamento en la base de los volcanes y trekking para descubrir sitios históricos y vestigios arqueológicos, como aleros y morteros Comechingones, antiguos habitantes que marcaron la idiosincrasia del pueblo pochan.

Una vez cruzada la cuesta de Brochero el paisaje se torna bucólico, se trata de Pampa de Pocho.Es aquí donde ganado, sembradíos y molinos se suceden a ambos lados de una ruta asfaltada, en perfecto estado y poco transitada.

Después de recorrer unos kilómetros, hay que llegar hasta el acceso a Taninga para tomar el camino hacia Los Túneles, aparece un elemento llamativo en el paisaje serrano: la palmera Caranday.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu