Luego de 50 días en terapia intensiva por COVID-19, llevaron a un paciente a ver el mar

Una emotiva imagen se viralizó en las últimas horas. Un hombre mayor en España cumplió su deseo de volver a ver el mar después de casi dos meses en terapia intensiva a causa de un cuadro de COVID-19.

Este miércoles, Isidre Correa, de 61 años, pudo salir a disfrutar del mar junto a su esposa y un equipo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, al sureste de España.

Fotos: David Ramos / Getty

Luego de 50 días, Isidre io negativo al último test de de PCR, por lo que los médicos del centro asistencial decidieron celebrar y cumplirle el anhelo a Isidre, llevándolo al Paseo Marítimo de la playa del Somorrostro, que se encuentra al frente de la clínica.

«Y volveremos a mirar el mar con nuestros pacientes. Dos meses de ingreso al UCI y ya PCR negativo. Primera salida para disfrutar del sol y el viento», escribió el Hospital del Mar en una publicación a través de su cuenta de Instagram.

Según confirmaron desde el centro médico, es una terapia que utilizan con frecuencia, ya que ayuda a paliar cuadros de angustia, estrés y confusión generados por el encierro.

Antes de hacerlo, se aseguran de que el estado del paciente es bueno para poder salir al exterior y lo consultan con sus familiares para tener un consentimiento previo.

La esposa de Isidre, Helena Soriano, se mostró agradecida con los médicos del hospital: “No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu