Marzo se viste de fiesta en Rio Negro


Con un gran diversidad de eventos, actividades turísticas, deportivas y artísticas, Río Negro se prepara para recibir importante número de visitantes en las localidades que confirmaron la realización de fiestas populares en marzo. Un amplio abanico de atractivas propuestas se sumarán a los encantos naturales de cada región.

Los festejos de marzo iniciarán el jueves 10 con la 27° Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque que año tras año convoca a miles de residentes y visitantes de diversos puntos de la provincia y la región para disfrutar de las variadas propuestas ligadas a la producción local y cultural.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 13, contará como es habitual, con la tradicional “tomatina” que consiste en una guerra de tomates que convoca a cientos de participantes de todas las edades, concursos de embalaje de fruta y el concurso de confección y creación de salsa de tomate en equipos.

Además, habrá un taller de Buenas Prácticas Agrícolas, feria de artesanos, gastronomía  y espectáculos musicales con artistas nacionales como: Sele Vera (artista top del género folclórico de Río Negro), La Champions Liga, el humorista Oficial Gordillo, La Konga, L-Gante y Soledad Pastorutti.

Con respecto a los cuidados sanitarios se sugiere al público contar con el carnet de vacunación COVID-19 completo y utilizar barbijo. Antes y después de cada noche, se llevará adelante la correspondiente fumigación en el polideportivo.

Fiesta Provincial de la Vendimia

En Villa Regina, del 18 al 20 de marzo, tendrá lugar la 42° edición de esta Fiesta que convoca a miles de visitantes con actividades de promoción y difusión de la actividad vitivinícola de la región.

Serán tres jornadas variadas en las que habrá paseo gastronómico, stands de artesanos, el histórico concurso de vidrieras y un pintoresco recorrido por los viñedos en producción que buscará recrear en distintas locaciones, la importancia de cada momento y recurso que se utiliza en la producción de la uva y la producción de vino.

En el escenario principal, la Municipalidad desplegará una grilla diversa de artistas locales y nacionales que ya confirmaron su participación: Coti y Los Brillantes, Los Yupanquis y cerrará Ángela Leiva.

Más opciones en la costa rionegrina

Por su parte, del 24 al 26 de este mes, Las Grutas vivirá un fin de semana cargado de interesantes propuestas en el marco de la 31° edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se realizará en el predio que se encuentra entre el Polideportivo y la Delegación Municipal.

Contará con patio de comidas, feria artesanal, emprendedores, globas promocionales y un escenario que estará conducido por Alejandro Cupito y Alejandra Maglietti en el que se presentarán artistas de renombre nacional como: Damas Gratis, Destino San Javier, Rodrigo Tapari, El Polaco además de una gran cantidad de artistas locales y regionales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu