Más de 37.000 turistas recorrieron la provincia de Neuquén el fin de semana


La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, destacó el movimiento turístico que se registró este último fin de semana de las vacaciones de invierno en el territorio neuquino, en el que “más de 37.000 turistas recorrieron la provincia”, y señaló que los destinos más elegidos fueron los que ofrecen nieve y esquí.

“Hemos tenido un muy buen fin de semana con más de 37.000 turistas recorriendo la provincia”, destacó hoy la ministra en una conferencia de prensa realizada en la ex U9 de la capital neuquina, y agregó que “el principal destino fue la zona sur, con los centros de nieve y esquí con un porcentaje de ocupación del 53%”.

Asimismo, detalló que “se registraron picos del 72 % de ocupación en Villa La Angostura; en San Martín de los Andes el 71%; en Caviahue el 81%; en Junín de los Andes el 42% y en Villa Pehuenia el 75%”, y manifestó que “son datos felices que reflejan el trabajo del Gobierno provincial para fortalecer la industria turística neuquina”.

Focarazzo indicó que “los cuatro centros de esquí de la provincia pudieron comenzar la temporada de invierno el 9 de julio”, fecha que estaba prevista para el lanzamiento de la actividad.

Además, la ministra se refirió a la escasez de nieve que se registra en los destinos cordilleranos y señaló que “es un efecto del cambio climático, un fenómeno que afecta en este momento a la Patagonia”.

En tanto, desde el Gobierno neuquino informaron que mantendrán reuniones con intendentes de diversas localidades para abordar las consecuencias que provoca dicho fenómeno climático a fin de planificar acciones para el verano y no verse afectados por la falta de agua en actividades productivas, turísticas, recreativas, etc.

Para finalizar, la ministra de Turismo resaltó que “esta ha sido una muy buena temporada”, y manifestó que esto se debe a que, a diferencia del año pasado que se habilitó el turismo por microrregiones, “este año se generó una apertura mayor, siempre en un contexto de pandemia en el que se ha trabajado mucho por la seguridad de todos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu