Hoy se firmaron convenios del Programa de Descentralización de Playas y Espacios Públicos para ejecutar obras por más de 21 millones de pesos en diferentes puntos turísticos del Golfo San Matías en Río Negro.
Son obras que según expresaron desde el organismo provincial, ofrecerán espacios más amplios y acordes al cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales, consolidando el turismo seguro en el Golfo San Matías.
En ese sentido, la información detalló que «se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calzadas en puntos específicos, ampliando los espacios peatonales y mejorando servicios para garantizar el distanciamiento y una mejor circulación».
Asimismo, se aclaró que con estas obras, «los puntos turísticos el Golfo San Matías se consolidarán como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios de cara al reinicio de la actividad durante la temporada de verano».
Los fondos servirán para la puesta en valor de la peatonal de la Primera Bajada en Las Grutas, donde se prevé la construcción de pavimento articulado de hormigón y sus obras complementarias de drenaje y accesibilidad entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa, son 105 metros lineales de peatonal, con una superficie afectada de 1.600 m2 y un presupuesto de $7.133.183.
También servirá para la reparación de baches y depresiones en arterias de Las Grutas, el proyecto prevé la reparación de 5.000 m2 de baches y depresiones con cemento asfáltico en las calles General Roca (entre Jacobacci y El Cuy), San Carlos de Bariloche (entre Jacobacci y Sierra Grande), Cipolletti (entre Jacobacci y Sierra Grande) e Intendente Bresciano (esquina con Viedma), con una inversión de $7.180.500.
Además se construirá un cordón cuneta en el barrio Ensanche Sur en San Antonio Oeste, con badenes y esquinas que mejorarán las condiciones urbanas de un sector residencial de la ciudad con una inversión de $7.135.172.