México recibirá 26.700 millones de dólares por el arribo de 46,2 millones de turistas extranjeros – Télam

Un total de 46,2 millones de turistas extranjeros que gastarán unos 26.700 millones de dólares viajarán a México este año, según estimaciones divulgadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) de ese país.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, afirmó a la agencia de noticias Efe que dada la actual tendencia de crecimiento de ese sector «las estimaciones indican que durante este año llegarán a México 46,2 millones de turistas internacionales».

El impacto económico que dejarán estos turistas en tierras mexicanas será de 26.700 millones de dólares.

«Estas cifras significarían un incremento de 2,7% en la cantidad de turistas extranjeros y de 8,7% en el gasto con respecto a 2019», indicó el titular de la Sectur.

Los datos dados a conocer por este organismo indican que en 2019 el país recibió alrededor de 45 millones de visitantes extranjeros, mejorando los datos frente a 2018.

Además, para este 2020 se espera la creación de 95.000 nuevos empleos, con lo que se llegaría a un total de 4,5 millones de puestos de trabajo en el sector, un 2,1% más a los registrados el año pasado.

«Además, las proyecciones señalan la construcción de 20.446 cuartos de hotel, lo que elevaría el inventario nacional a 850.000 habitaciones en 24.000 establecimientos de hospedaje», subrayó Torruco.

La actividad turística aporta el 8,7% del Producto Bruto Interno mexicano y junto con las remesas, las exportaciones automotrices y los ingresos petroleros, es uno de los principales generadores de divisas de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca activar el turismo en el sureste del país a través de la realización de grandes obras como el Tren Maya, que entrará en funcionamiento en 2023 y cuenta con una inversión pública de unos 5.845 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu