Misiones habilitó el turismo interno como prueba piloto

La provincia habilitó el turismo únicamente para residentes durante el pasado fin de semana. La experiencia se repetirá durante el próximo fin de semana también.

Se trata de una prueba piloto para el reinicio de la actividad, por lo que reabrieron hoteles y alojamientos que debieron cerrar durante casi tres meses días producto de la pandemia de coronavirus.

“Coincidimos con el ministro de Turismo (José María Arrúa) y muchos intendentes de que es un momento importante y que la epidemiologia permite que puedan trasladarse un poco más e ir a otros destinos turísticos dentro de la provincia», había anunciado previo a la reapertura el gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador, además, aclaró que se trata de «una prueba piloto y una gran esperanza para que el turismo en la provincia comience a reactivarse”, expresó.

La primera prueba piloto, que se realizó durante este fin de semana, entró en vigencia el pasado viernes y finalizó hoy lunes 27 de julio. Se vio una demanda positiva y cerca de 4.000 misioneros pudieron disfrutar de la oferta que Misiones preparó.

Exultante, en su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad expresó: «Pasó el primer fin de semana de prueba piloto para el regreso del turismo en Misiones. Más de 4.000 misioneros gestionaron su pasaporte en la aplicación Misiones Digital para recorrer nuestras rutas nuevamente y disfrutar de las bellezas naturales y atractivos turísticos».

La experiencia piloto irá hasta el fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto y, si todo sale bien y no hay brotes de Covid-19, desde agosto el turismo interno estaría abierto todos los días para los misioneros y se liberaría el transporte interurbano interno.

Los alojamientos que quieran comenzar a trabajar tendrán que contar con el certificado de capacitación sobre los protocolos sanitarios e inscribirse en un registro.

Además, deberán tener instalada en sus dispositivos la aplicación Misiones digital, donde quedan almacenados los datos de los viajantes junto a sus pasaportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu