Neuquén registra buenos niveles de reservas para la semana próxima


El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que más de 25 mil visitantes se encuentran recorriendo la provincia, que cuenta con «buenos niveles» de reservas en alojamientos para la semana del 19 de julio en sus principales destinos.

Según los datos preliminares obtenidos por las áreas de estadísticas municipales, San Martín de los Andes registra reservas del 50%, Villa La Angostura 48%, Villa Pehuenia y Moquehue 77%, Caviahue 40%, Aluminé 27% y la ciudad de Neuquén 30%.

Desde el Gobierno provincial explicaron que los principales mercados emisores de turistas hacia los destinos neuquinos pueden afectar positivamente la variación de las reservas, al encontrarse en época vacacional.

Las provincias de Neuquén, Córdoba y Santa Fe comenzaron las vacaciones el 12 de julio y se extienden hasta 23, mientras que otro distrito como Rio Negro, de importancia por su cercanía, inició el 5 y continúa también hasta el 23.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires inicia el período vacacional el 19 y finaliza el 30 de julio.

Por otra parte, de acuerdo a los certificados de circulación de la plataforma Cuidar, desde el 8 de julio un total de 24.802 personas gestionaron su permiso para visitar la provincia de Neuquén en las próximas semanas.

Actualmente, más de 25 mil turistas se encuentran recorriendo la provincia: un 38% visita San Martín de los Andes, un 19% Villa La Angostura, un 15% la ciudad capital, un 5% Villa Pehuenia, un 5% Caviahue y el resto recorre los diferentes destinos del interior neuquino.

Al ser consultada por los niveles de reservas, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, expresó que “para todo lo que ha vivido la industria turística, es un gran impulso para seguir mejorando».

“Hay un pedido que estamos realizando y trabajando en conjunto que es la apertura de turismo internacional, ya que Neuquén es un destino internacional y ese flujo de visitantes es necesario para superar esta crisis que ha dejado la pandemia”, señaló la ministra.

La provincia patagónica ofrece durante la temporada invernal 2021, que comenzó el 9 de julio y se extiende hasta el 30 de septiembre. un total de 849 alojamientos turísticos habilitados, con una capacidad de 24.523 camas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu