¿Nieve en Mar del Plata? Violenta granizada cubrió la ciudad de blanco

¡Parecían pelotas de golf! Una fuerte caída de granizo pocas veces vista azotó distintas localidades bonaerenses, entre ellas «La Feliz».

Las imágenes más impactantes llegaron desde Mar del Plata y Santa Clara del Mar, donde el pasado domingo se produjó este fenómeno atípico.

Distintas fotos y videos de los vecinos de la zona sosteniendo los pedazos de hielo se empezaron a viralizar y no tardaron en llamar la atención de todos.

Cabe recordar que en agosto pasado, las calles de distintas localidades de la zona, entre ellas las mencionadas Mar del Plata y Santa Clara del Mar, se cubrieron literalmente de blanco ante una caída de nieve espectacular.

Sin embargo, esta vez, aunque parecía nieve, fue una fuertísima granizada que se produjo luego de un arranque de domingo nublado y a partir del cambio repentino en las condiciones del tiempo en la zona.

De acuerdo al SMN este fenómeno ocurrido en General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, Maipú y Mar Chiquita estaba previsto para la tarde pero nadie esperaba que tuviese semejante intensidad. Las precipitaciones podrían durar hasta el jueves.

La ruta 2 también se pintó de blanco. Los automovilistas que la transitaban compartieron sus videos en los que se ve cómo las ruedas van dejando su marca en el pavimento.

Por otro lado, agentes de transporte y de tránsito, que estaban en el retén de la Autovía 2, debieron refugiarse dentro de sus vehículos.

Según trascendió, afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad ni víctimas fatales. Sí se produjeron daños materiales como la caída de algunos tejados e impactos en los autos estacionados a la intemperie.

Desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad de General Pueyrredón advierten acerca de los riesgos que puede generar la tormenta y sostienen que la granizada podría repetirse en los próximos días. “Ante cualquier inconveniente comunicate con Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica, al 107″, advierte la publicación.

Los diámetros de las piedras de hielo superaron los 6 centímetros. ¡Mirá los videos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu