Notre Dame: diseñaron una nueva propuesta de obra “desmontable” temporal para residentes y visitantes

Situado exactamente en la plaza situada frente a la catedral, el llamado Pavillon Notre-Dame fue diseñado para dar lugar y albergar servicios religiosos y comerciales tanto para residentes como para visitantes. Esta medida se ha implementado mientras se da lugar a la restauración de la catedral que ha sido pausada debido a posibles indicios de envenenamiento por plomo.

Por lo tanto, mientras, la firma internacional de arquitectura Gensler ha propuesto crear un pabellón junto a Notre-Dame como un lugar de culto temporal después del incendio, que destruyó el techo de la catedral.

Este primer proyecto de recuperación del espacio arquitectónico y cultural sería llevado a cabo por Gensler, un estudio de arquitectura oriundo de Londres. Pero, si bien no hay nada confirmado en detalle, se rumorea que el ofrecimiento de construcción implica materiales como madera, disposición de luz y transparencia: “todo es desmontable y reutilizable“. 

También cabe destacar que, como consecuencias del fuego que arrasó por dentro a la basílica el pasado 15 de abril, Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que el período de reconstrucción total abarcaría al menos unos 5 años.

En comunicación con el diario Le Parisien, el responsable del estudio de arquitectura Philippe Paré ha indicado que ha quedado muy afectado y conmovido por la tragedia de Notre Dame: “Para nosotros es impensable que no se pueda dar misa durante la reconstrucción. Así, en un espíritu de buena voluntad, queríamos proponer esta catedral efímera, provisoria“.

Frente a esto, un dato no menor frente a esta renovación del edificio es que la nueva realización comprendería el uso de material antifuego, algo que desde una visión simbólica sobre el asunto indicaría “resistencia” para la mirada externa. Otra novedad respecto a esta posible alternativa es que se plantea una obra que culminaría sólo luego de unos 6 completos meses de trabajo.

La Iglesia de los Capuchinos está situada en Nueva Córdoba, uno de los barrios más importantes de Córdoba. Su construcción fue finalizada en el año 1934, y aunque su fachada pareciera indicar que falta una parte, la ausencia de la torre tiene un por qué. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu