Nuevas medidas preventivas para El Bolsón


Si están pensando en viajar a la bellísima localidad de El Bolsón, les sugiero que tengan en cuenta estas nuevas medidas preventivas, dispuestas por el gobierno provincial, con el objetivo de evitar situaciones que favorezcan la propagación del COVID-19. Las medidas se aplicarán a partir de hoy y hasta el 21 de mayo.

Las medidas son las siguientes:

-Restringir la circulación de las personas entre la 1:30 y las 7:00 de lunes a viernes y de 2.30 a 7.00 los días viernes, sábado, domingo y feriados. Se exceptúa de esta medida a las personas incluidas en el Artículo 20° del Decreto Nacional 287/21 (https://bit.ly/3o3kzfH) y quienes estén regresando a sus hogares procedentes de actividades comerciales autorizadas.

– Los comercios esenciales podrán funcionar hasta las 22:00 y los no esenciales hasta las 20:00. En todos los casos, se deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias

– De forma excepcional, las despensas, almacenes y kioscos podrán abrir sus puertas hasta las 23:00

– Los locales gastronómicos (restaurantes, bares y similares) podrán funcionar de lunes a jueves hasta la 1:00 y de viernes a domingo y feriados hasta las 2:00. En todos los casos, se deberá respetar un aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada.

– El casino podrá funcionar de lunes a jueves hasta la 1:00 y de viernes a domingos y feriados hasta las 2:00. Se deberá respetar un aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada.

– La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados podrá realizarse de acuerdo al aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada y con los límites máximos establecidos por la autoridad sanitaria.

– Las actividades deportivas al aire libre se realizarán sin presencia de público.

– Las reuniones sociales se limitará a un máximo de 10 personas.

La infracción a estas disposiciones deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como también a los fines de la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu