Opciones para disfrutar de Semana Santa en la cordillera rionegrina


Se viene un fin de semana extra largo para muchos y todavía con muy buen clima para visitar los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina, que por estas horas, ultiman detalles para ofrecer atractivas actividades. Te contamos que hay para hacer en Bariloche y El Bolsón.

En San Carlos de Bariloche vuelve la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate, con intervenciones artísticas y sorpresas dulces en cada esquina del centro de la ciudad. Por su parte, El Bolsón propondrá el festival “Date el Gusto” con interesantes propuestas gastronómicas y clases magistrales de cocina al aire libre.

Visitá El Bolsón, «Date el gusto»

Una propuesta turítico-gastronómica que tendrá su primera edición en Semana Santa y busca tentar el paladar de los visitantes. El evento tiene un carácter turístico y productivo con el fin de visibilizar y dar a conocer todas las facetas gastronómicas de la localidad.

Para quienes visiten el destino, se preveen actividades al aire libre durante el viernes 2 y el sábado 3 de abril, entre las 11 y las 20 sobre la peatonal Alicia Azcona y la calle Onelli. Entre sus principales propuestas, el paseo gastronómico presentará »Cocina en vivo» de la mano de la reconocida chef Chantal Abad, de “la Peña del Morfi” (Telefé). También se realizará una paella gigante.

La música también será una pieza clave de este evento y el sábado 3 a las 17 el público presente podrá deleitarse con el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Por su parte, Dj. Hernán Delgado se hará presente los dos días del evento para musicalizar en vivo y propiciar un ambiente único a partir de las 18:30.

Toda la información del festival “Date el gusto” se encuentra en: https://www.turismoelbolson.gob.ar/date-el-gusto

Les dejo un video de nuestra experiencia en una escapada a este hermoso destino.

Vuelve un clásico a Bariloche

Del 1 al 4 de abril se realizará en Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate. Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia.

¿Todavía no reservaste alojamiento?: Águila Mora Suites & Spa, como en casa, pero en Bariloche

El jueves a las 14 se abrirá el Paseo del Chocolate en el Centro Cívico donde se prepara una colorida ornamentación que incluirá las Casas del Conejo y de Chocolate montadas para que las familias se saquen fotos y tengan una mágica postal de la fecha. El decorado se extenderá sobre la calle Mitre, allí nuevamente estarán los huevos de pascuas gigantes y quedarán al paso las mejores chocolaterías de la ciudad.

En boulevard Independencia, abrirá la Universidad del Chocolate, para que los más chicos se reciban de “Licenciados Chocolatosos”. En este circuito de actividades se podrá aprender todo sobre el chocolate con juegos como la Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, y Arte con Chocolate. Estas actividades en la Universidad del Chocolate tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia.

Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada online en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta 4 entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: “Bigolates de Chocote” para los más chicos. La obra tendrá funciones; viernes, sábado y domingo a las 18. El ingreso también será limitado, y las entradas se solicitan a través del sitio web mencionado.

A su vez, el artista Pablo Bernasconi se presentará viernes, sábado y domingo la muestra «El infinito» en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto consiste en una ampliación interactiva del premiado libro del dibujante y pintor que reside en Bariloche, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita. Además, en el centro de la ciudad, el público podrá disfrutar de un chocolate caliente y en cada esquina se promete una sorpresa.

Toda la información de la fiesta se encuentra en: www.fiestadelchocolate.com.ar.

Mucho más por hacer

A pocos kilómetros de Bariloche los amantes del aire libre estarán tentados de disfrutar una tarde en Dina Huapi, donde la estepa y la cordillera se juntan y el lago ofrece condiciones ideales para los deportes acuáticos o disfrutar de las playas.

El Manso también cobra un atractivo particular a la hora de planear caminatas o deportes de aventuras. En este comisionado las aguas del río Manso ofrecen condiciones únicas para hacer rafting en grupos familiares y vivir un gran momento.

Diversos puntos del lugar propician miradores y vistas únicas entre vegetación, agua de variadas tonalidades y senderos.

Ambos destinos son una excelente opción para estar en pleno contacto con la naturaleza y explorar la región cordillerana y sus encantos.

En Bariloche no pueden perderse una escapada a la Confitería Giratoria del Cerro Otto, un lugar con unas vistas maravillosas y donde van a poder comer rico también.

Aquí en el blog tenemos más artículos sobre actividades en estos destinos y en nuestro canal en Youtube también tenemos algunos videos con experiencias. Los invitamos a pasar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu