Posada Los Álamos, un espacio todas las comodidades


Ya sé! Estás planificando un viaja a Caladate y estás analizando opciones de alojamiento, precios, etc. Bueno, si es así estás en el lugar indicado, ya que en este texto te contaremos sobre nuestra experiencia en Hotel Posada Los Álamos, un lugar ideal para tu estadía en Calafate. Quédense y conozcan esta opción super recomendable.

Como llegar

El Hotel Posada Los Álamos se encuentra ubicado a tan solo 200 metros de la avenida principal de Calafate, mas precisamente en calle Ing. Hector Mario Guatti 1135. Su ubicación y entorno natural brindan un ámbito único para el relax y el placer cerca del Lago Argentino.

Les dejo el mapa para que vean como llegar desde el aeropuerto.

Ya que hablamos de como llegar desde el aeropuerto, en nuestro caso lo hicimos vía transfer de la empresa Prestigio, un receptivo del Calafate. Al momento del viaje salía $1800 por persona in/out, es decir te trasladan desde el aeropuerto al hotel y te brindan el mismo servicio para regresar.

Otra opción es tomar un taxi que según las consultas que realizamos, rondan entre los $1400 y los $1700 por tramo. Siempre es recomendable consultar antes.

El hotel

Posada los Álamos es un hotel grande. Fue inaugurado en 1984, y por aquel entonces contaba con tan sólo 16 habitaciones, hoy luego de 37 años, el hotel dispone de 144 habitaciones totalmente equipadas para ofrecer al huésped un lugar cálido para que la estadía sea inolvidable.

Nuestra habitación era la 225, ubicada en el primer piso, por un largo pasillo. Con un ventanal que daba a la calle lateral al ingreso, por la misma que se caminaba hacía la avenida. La habitación es amplia, sommier grande, confortable y una cama más pequeña para Ema. Además cuenta con un sillón junto a una mesa que en este preciso momento me sirve para estar sentado escribiendo este artículo que luego compartiré con ustedes.

Está equipada con TV por cable, minibar, teléfono y caja de seguridad.

El baño si bien no es muy grande es bastante cómodo y cuenta con bañera y secador de cabello, además de lo esencial: inodoro, bidet, lavamanos y productos de higiene.

El Desayuno

Por las mañanas, se sirve un super desayuno, en el edificio frente al hotel, luego de atravezar un verde parque muy bien cuidado. dependiendo de la actividad que teníamos programada, era el horario en que nos levantábamos para ir a desayunar.

El desayuno se sirve en el salón restaurante desde las 7 y hasta las 10 AM. Es de tipo continental y dentro de la ofertan podrán degustar infusiones varias, jugos, cereales, yogur, jamón, queso, variedad de panificados y frutas. Además tenes la alternativa de tomar unos mates.

La Cena

Con una amplia variedad de sitios donde almorzar o cenar, será en su Restaurante La Posta donde siempre encontrará platos elaborados con ingredientes tradicionales como el famoso cordero patagónico al asador, la trucha, el salmón, la centolla, los frutos rojos del lugar y verdes orgánicos de su huerta.

La Posta ha sido reconocida internacionalmente por varios organismos especializados en gastronomía como la Academie International e de la Gastronomie (Diplôme Reconnaissance Et Gratitude Pour Sa Cuisine Et Se Cave) y el galardón con el Cordón de Oro Gastronómico por la Editorial Office – San Juan de Puerto Rico). Así también fue la sede de eventos muy especiales como las visitas de los Reyes de España y numerosos presidentes de Latinoamérica.

Aunque nosotros optamos por el Humus Resto Bar, un lugar ideal para disfrutar de tu trago preferido, buena música y las mejores vistas de El Pinar, el campo de golf par tres, un espacio de singular belleza y gran desafío para golfistas de cualquier hándicap, el único lugar para jugar al golf en El Calafate.

La relación precio calidad de la carta nos sorprendió gratamente. De entrada pedimos una provoleta, luego de principal un cordero al palo con papas bravas y para el postre… no recuerdo como se llamaba pero la foto más abajo lo dice todo. Por último un trago: Daiquiri de Amarula.

Entrada: Provoleta
Plato Principal: Cordero al palo con papas rusticas
Postre

Los amantes del vino, encontrarán en La Cava un reducto único orientado principalmente a vinos de zonas frías (Vinos Patagónicos que se elaboran en las provincias de Neuquén y Río Negro) y vinos premium de nuestro país. Todos los vinos atraviesan una cuidada selección que considera su origen, guarda, embotellamiento, tamaño de la producción y demás detalles; para luego evaluar la puntuación publicada en medios especializados. Aquí hay alrededor de 150 etiquetas orientadas a los vinos patagónicos que se completa con la guarda de la colección privada Guatti – Girometti.

Dentro de la cava se llevan a cabo diariamente degustaciones de distintas variedades de vinos de las mejores bodegas, en las cuales su sommelier guía la cata para que los participantes disfruten la ocasión

Otros servicios

Luego de una caminata por las pasarelas y glaciares, el momento más reparador estará listo para relajarlo en su exclusivo Humus Spa, el espacio ideal para el relax, la belleza y el entretenimiento. El spa cuenta con piscina climatizada de 200 m², dos piscinas para masajes watsu, sauna, baño de vapor, hidromasajes con aromaterapia esencial, ducha escocesa, gimnasio y cama solar.

También ofrece tratamientos faciales y corporales, talasoterapia, pulido corporal, drenaje linfático, fangoterapia y el recomendado por todos aquellos que visitaron el spa: el famoso masaje corporal “Relax Patagónico”.

El Parque Nacional, atractivo imperdible

Localizado a unos 80km de la ciudad y con una superficie de 726.927 hectáreas, este parque fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Allí podrá realizar el esperado trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalada, entre otras opciones que ofrece el Parque y permiten conocer lugares como los Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini, lago Roca, Glaciar Viedma, Chorrillo del Salto y el Campo de Hielo Patagónico.

La visita a El Calafate se puede combinar con la visita a El Chaltén, la villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy. A 37 km de aquí se encuentra el Lago del Desierto: bosques centenarios, glaciares y chorrillos, donde se puede acampar y practicar pesca deportiva.

Ya en la ciudad, un servicio de transfer gratuito va y vuelve del Museo Glaciarium, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo, paso obligado para interpretar conocer de manera interactiva, sencilla y atractiva todo lo que se relaciona con la génesis de los glaciares que dan forma al imponente Campo de Hielo Patagónico. Imperdible el subsuelo allí podrá encontrar una entretenida propuesta, el Bar de Hielo.

Reflexiones finales

Es un Hotel hermoso y apto para viajar en familia como hacemos nosotros, la atención y el servicio es muy bueno. Las habitaciones son muy cómodas y aptas para niños. El baño, al tener bañera es mucho más cómodo para bañar a la más pequeña de ViajoConVos.

Para aquellos que siempre me consultan por la accesibilidad, es un hotel accesible hasta las habitaciones, ya que se cuenta con ascensor y rampas.

El lugar y el entorno es hermoso y la ubicación inmejorable. Muy cerca de todo.

Teniendo en cuenta los tiempos que se viven, me refiero a la pandemia y los cuidados correspondientes, se cumple todos los aforos, tanto a la hora del desayuno como para quienes quieren aprovechar y disfrutar de su opción gastronómica.

La relación precio calidad nos parece correcta. (Para conocer costos, les sugieron ingresar al sitio web oficial que les dejamos un poco más abajo y contactarse para que les puedan ofrecer la tarifa acorde a sus necesidades y dependiendo de la fecha del año en que realicen su visita.

Información útil

Ubicación: Ing. Guatti 1135, El Calafate, Santa Cruz.
Teléfono Reservas: +54 9 02902 491144
Sitio Web oficial: https://posadalosalamos.com/

No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!

Hasta la próxima experiencia!

@viajoconvos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu