Positivo balance de temporada para Tierra del Fuego


Los datos surgen del balance realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto. La temporada se extendió desde el mes de diciembre 2020 hasta el 31 de marzo pasado.

Datos estadísticos

En torno al nivel de ocupación en Ushuaia, se observa que desde diciembre 2020 hasta el 31/03 viajaron 65.333 personas, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

De igual modo, 606 personas de turismo nacional, visitaron la ciudad de Tolhuin con alojamiento, mientras que otros optaron por visitar dicha ciudad durante el día.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, recibieron 9060 viajeros, desde diciembre de 2020 hasta 30/03.

Declaraciones oficiales

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, sostuvo que “Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación”.

Según datos oficiales, se recibieron casi 75 mil viajeros con una estadía promedio de 6 días.

Asimismo Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación expresando que “el Ministro Lammens junto con la secretaría de Promoción Turística, Yanina Martínez y su equipo, nos brindaron herramientas para afrontar esta etapa, desde los diferentes programas de financiamiento y auxilio para el sector turístico, la creación del programa Previaje, hasta la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego”.

Al margen

Nosotros estuvimos cuando comenzaron a caer las primeras nieves pre invierno y vivimos una experiencia inolvidable. Les dejo un par de videos para quienes quieran ver.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu