Potes fue elegida como Capital del Turismo Rural 2020

A través de una iniciativa llevada a cabo por el sitio web Escapada Rural, la ciudad de Potes fue elegida como Capital del Turismo Rural 2020 en una selección que incluyó diez pueblos de España.

Gracias a la votación 94.545 participantes, Potes, un municipio al norte de España con menos de 2000 habitantes, perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria, situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital, se convirtió en la Capital del Turismo Rural de este año.

Foto gentileza Escapada Rural

No lo tuvo fácil, porque las otras nueve localidades de menos de 10.000 habitantes que optaban a ello están llenas de atractivos turísticos: Artenara (Gran Canaria), Guadalupe (Cáceres), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres (Asturias), Leitza (Navarra), Ayna (Albacete), Rascafría (Madrid), Santo Domingo de Silos (Burgos) y El Rasillo de Cameros (La Rioja).

Tras la crisis sanitaria, el turismo rural se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar estas vacaciones de verano. Una razón más para visitar la que ejerce como capital de la comarca de Liébana y descubrir sus encantos.

Foto gentileza Escapada Rural

El entramado urbano de callejuelas y caserones que se observan en el pueblo invita a un paseo tranquilo antes o después de sentarse a comer el típico cocido lebaniego y degustar el afamado orujo de la comarca.

Por otra parte, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristina –junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela– y, un poco más allá, la estación de montaña de Fuente Dé, que brinda el mejor paseo de los Picos de Europa.

Foto gentileza Escapada Rural

Cabe destacar que en 2017 el primer lugar había sido para Sigüenza, en 2018 fue turno de Aínsa y Santillana del Mar se había quedado con la edición pasada, en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu