Presentaron el Plan Liderar, una estrategia turística para los próximos cinco años – Télam

"Es una herramienta que va a generar arraigo, oportunidad de construir la proyección de nuestra actividad y los modos de generación de trabajo", sostuvo el ministro de Turismo Mario Peña durante la presentación.

“Es una herramienta que va a generar arraigo, oportunidad de construir la proyeccin de nuestra actividad y los modos de generacin de trabajo”, sostuvo el ministro de Turismo Mario Pea durante la presentacin.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Pea, present el Plan Estratgico Liderar, que tiene como objetivo elaborar un programa de trabajo para el sector turstico provincial, tanto pblico como privado, y marcar as el camino del desarrollo de los prximos cinco aos

“Este Plan es una herramienta que va a generar arraigo, oportunidad de construir la proyeccin de nuestra actividad y los modos de generacin de trabajo, puntos centrales de la poltica de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Senz”, asegur Pea.

El funcionario manifest estar convencido que “la actividad turstica, una vez que hayamos salido de esta situacin, va a ser la gran recuperadora de la actividad econmica de la provincia”.

Durante la presentacin, que se desarroll en la noche del mircoles en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno de Salta, el funcionario destac los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado.



Pea seal que el trabajo territorial que prev el plan “requerir del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difcil contexto”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, precis que el plan se construir “de forma participativa” por todos los actores del sector, y se refiri a las etapas del programa.

La funcionaria asegur que el proceso de gestin abordar los recursos autctonos y culturales para convertirlos en productos tursticos con el menor impacto ambiental, tras lo que se trabajar en un Plan de Desarrollo Turstico para los destinos incipientes y en un plan de marketing.

"El proceso de gestión del plan abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental", explicó la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

“El proceso de gestin del plan abordar los recursos autctonos y culturales para convertirlos en productos tursticos con el menor impacto ambiental”, explic la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.



Adems de destinos ya consolidados, el Plan Estratgico propone continuar el camino de destino de excelencia de la provincia.

La construccin de este plan llevar un proceso de seis meses, en los que se trabajar bajo la ptica de una construccin participativa, y los lineamientos que resulten de ese proceso sern aquellos que marquen el camino del desarrollo del turismo para los prximos cinco aos.

El presidente de la Cmara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, agradeci al Ministerio el acompaamiento en todas las circunstancias y en la convocatoria a trabajar en forma mancomunada en El Plan Estratgico de Turismo Salta 2021, que “nos va a dar una visin y un lineamiento a seguir”.

De la presentacin participaron los intendentes de General Gemes, Sergio Salvatierra; de La Candelaria, Julio Marcelo Romano; de Cafayate, Nstor Almeda; de Guachipas, Nstor Parra Ruiz de los Llanos; y de San Lorenzo, Manuel Saravia.

Asimismo, estuvieron Mariana Farjat, de la Asociacin de Hoteles de Turismo; Freddy Soria, de la Cmara Hotelera y Gastronmica de Salta; Emilio Deferraris, del Salta Conventions & Visitor Bureau; y Federico Ochoa, de la Asociacin de Operadores y Prestadores de Turismo Aventura de Salta (Adopta).



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu