Prohiben el acceso a uno de los monolitos más grandes del mundo a partir de octubre

Muy triste: las oleadas de turistas que tratan de escalar la cima de Uluru, el rojizo monolito sagrado de Australia, y los desechos que dejan, han generado una crisis en este popular paraje turístico.

El Uluru es una inmensa mole rocosa de 348 metros de altura y 9 kilómetros de contorno que se levanta en medio del desierto australiano y dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

El Uluru fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es sagrado para el pueblo aborigen Anangu.

El Uluru, ubicado al norte del país, es considerado sagrado para los indígenas anangu. Sin embargo, la gran cantidad de turistas que lo visitan están generando catásfrofes en el entorno natural.

Si bien el parque permanecerá abierto a los turistas, a partir del mes de octubre no se podrá escalar el monolito, tal como indicó el medio inglés The Mirror.

El último registro de visitantes muestra un incremento del 20% o un total de casi 400.000 viajeros entre julio de 2018 y junio de 2019. 

Este enorme monolito sagrado de Australia enfrenta crisis por culpa de los turistas y la basura que dejan a su paso.

Según National Geographic, alrededor de 250,000 personas visitan el Uluru anualmente. Los operadores turísticos ahora están buscando ofrecer otras alternativas a los visitantes. 

Uluru se eleva 348 metros sobre la planicie desértica del centro de Australia (AFP).

Los koalas y los canguros están siendo ‘sobreabundantes en ciertas áreas’ de Australia, por lo que el gobierno local está tomando como una posibilidad comenzar a mataros para controlar el crecimiento.

El Comité de Recursos Naturales dijo que el koala, los canguros grises occidentales, las pequeñas corellas y las focas de nariz larga están alcanzando niveles inmanejables en el sur de Australia, lo que resulta en un “impacto perjudicial” sobre el medio ambiente circundante.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu