Proponen “Corredores Turísticos Sanitarios” para reactivar el sector en Argentina

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno solicitaron este miércoles al Gobierno que promueva la reactivación económica de la Argentina incentivando el turismo selectivo y por etapas, contemplando protocolos sanitarios y medidas de seguridad en el marco de la emergencia por la pandemia.

El proyecto, denominado “Corredores Turísticos Sanitarios, propone la creación de una mesa de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y municipales y las cámaras de turismo correspondientes para planificar protocolos que permitan la libre circulación entre jurisdicciones con situaciones epidemiológicas comparables.

En tanto, el proyecto incluye no solamente la creación de “Corredores Turísticos Sanitarios”, sino también la implementación de “burbujas”: lugares cerrados y seguros, “en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas“.

Se define, según los propulsores de la iniciativa, a los Corredores Turísticos Sanitarios como: «vías de conexión entre centros, zonas, áreas, complejos, unidades, conjuntos, atractivos y puertos de destino, que sirven para  unir unos con otros y forman la estructura del espacio turístico«. Podrían operar con una función de traslado o estadía, a través de vías aéreas y terrestres.

Además, potenciadas por las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo puedan ser el primer eslabón de la reactivación y el primer componente para plantear la agenda del día después al Covid -19, según los impulsores del proyecto.

Por otra parte, se espera la conferencia que dará este jueves el presidente Alberto Fernández, donde podría haber nuevos anuncios respecto al sector turístico y sus reactivaciones en los distintos departamentos del país.

Cabe destacar, por último, que en las últimas horas se produjo una videoconferencia con todos los gobernadores donde se planificó una extensión de la cuarentena de forma selectiva, ya que en muchos sectores del país se encuentran en la fase 4 ó 5 de aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu