Qué es el sello Safe Travels y qué destinos lo tienen?

Debido a la pandemia por el COVID-19, distintas organizaciones de todo el mundo, se han puesto manos a la obra en busca de  protocolos y certificaciones que puedan garantizar que los espacios del turismo sean seguros.

Con este objetivo es que nace la sello de certificación Safe Travels.

El sello Safe Travels es creado en conjunto entre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC, por sus siglas en inglés ) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).

Son un conjunto de protocolos diseñados que los destinos o prestadores turísticos deben cumplir para brindar seguridad a los turistas.

A través de estos protocolos se busca estandarizar las medidas de seguridad e higiene de los prestadores de servicios en general.

Sello Safe Travels de la WTCC

Estos protocolos están divididos por tipo de actividad turística incluyendo hoteles, actividades al aire libre, aeropuertos, aerolíneas, restaurantes, cruceros, turoperadores, renta de autos, seguros, y las actividades relacionadas con el segmento de reuniones.

Con estas medidas implementadas se busca restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial, la idea es que cuando tu elijas tu próximo destino, transporte aéreo, hotel o excursión al saber que cuenta con el sello de Safe Travels sientas la seguridad y confianza que cumplen con estándares mundiales de sanidad.

El sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».

Los protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo han sido adoptados por más de 1,200 compañías, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y más de 80 destinos.

Esto garantiza la seguridad e higiene de los viajeros son la máxima prioridad.

En tanto para las aerolíneas, los protocolos se realizaron en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) e incluyen medidas de higiene como proporcionar productos desinfectantes como gel antibacterial a los pasajeros, monitorear el número de personas en las salas de espera y evitar las largas filas creando nuevos señalamiento, entre otras.

México es el destino que mas certificados ha conseguido hasta el momento

Riviera Nayarit, Yucatán, Baja California Sur, Caribe y Guadalajara ya han podido certificar el sello Safe Travels.

Habiendo cumplido con los protocolos internacionales requeridos por la WTCC para recibir turistas de forma segura.

Entre los hoteles que cuentan con el sello Safe Travels está Grupo Sunset World entre sus propiedades están Sunset Royal, en Cancún, y Hacienda Tres Ríos, en Riviera Maya.

Grupo Xcaret, reconocido por sus parques, hoteles y experiencias, también ha certificado así como Best Day Travel Group y Baja Ferries, entre otros.

Sello Safe Travel en el mundo

A nivel mundial también hay varios destinos turísticos que ya cuentan con el sello Safe Travels, entre ellos podemos encontrar a Barcelona, Bulgaria, Madrid, Ontario, Portugal, Ucrania, Eslovenia, Turquía y Sevilla.

En el caso de la Argentina, la ciudad de Buenos Aires ya comenzó los trámites para poder certificar los protozoos correspondientes y poder así lograr que le otorguen el sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu