¿Qué hay para hacer en Las Grutas en Semana Santa?


Se viene un fin de semana extra largo, por el feríado de Semana Santa y Las Grutas se prepara para despedir la temporada con muchas propuestas gastronómicas para los residente y viajeros que lleguen al destino durante estos días. Intentaremos resumirles de que se trata.

Para quienes lleguen el día jueves 1 de abril, en la Casa de la Cultura de Las Grutas, a las 20.30 hs se proyectará el Documental «Cenizas del Mar», la entrada será gratuita con cupo limitado por protocolo.

Las actividades gastronómicas comienzan el día viernes 02 de abril, donde residentes y visitantes tendrán la posibilidad de adquirir pez gallo, merluza, cazuela, langostinos y mejillones a través del programa «Elegí Pescado» y además, disfrutar de la 8° edición de la Tradicional Feria Sabores en el Paseo las Torres, en el mismo predio expondrán los productores rionegrinos.

Sobre el boulevard de calle Jacobacci, se montará un Paseo de Food Trucks y Artesanos con la presencia de Artistas locales.

Como en esta oportunidad, Semana Santa coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el jueves 01 de abril, a las 22:30hs en inmediaciones del mástil de la costanera en la zona de Los Acantilados se realizará la Vigilia, con Veteranos de la Guerra de Malvinas junto a los artistas locales: Agrupación Folclórica Saco Viejo, Manuel Arias Bichara y El Vaqueano. También se les entregará la Bandera Argentina que será izada 00:00hs, con la entonación del Himno. El acto protocolar se realizará el 02 de abril a las 10 hs en el monumento al Soldado, ubicado en el boulevard del acceso norte.

También el viernes 2, habrá una actividad organizada en el predio del EcoParque, que a partir de las 11:00 hs abre una visita al Camino de la Cruz, un vía crusis construido con materiales reciclados; que se puede visitar con la entrada libre y gratuita. En el lugar se realizará un evento gastronómico solidario, «Arroz con langostinos», organizado por el Club Deportivo Las Grutas, el Hogar de la Abuela Juana y el Centro de Jubilados.

En el marco de la Gastronomía, el viernes 02 a las 18:00 hs en inmediaciones a la Tercera Bajada, se realizará la Master Class de Lele Cristobal, y a las 21:00 hs se presentará la obra de Teatro «Fiesta en la Estancia» con Costa y Alejandro Cupito.

El sábado 3, en San Antonio Este, los vecinos organizan una Paella Solidaria a beneficio del Hogar de la Abuela Juana. Desde las 13hs pueden adquirir porciones en el boulevard cerca del Paseo de los Artesanos.

También el sábado, pero en Las Grutas, se desarrollará la tradicional carrera de Mountain Bike «Desafío Las Grutas», la largada simólica tendrá lugar a las 10hs desde Las Torres en la esquina de Jacobacci y Av. Rio Negro.

Sábado 3 y domingo 4 se presentará la Obra «La Casa de la Ruta», cuyo elenco está compuesto por el grupo teatral Mengues de Loques.

El domingo 4, continúa tanto la Feria Gastronómica Sabores, y el Paseo de Food Trucks y artesanos, en la terncera bajada de Las Grutas.

A estas actividades previstas exclusivamente para el feríado de Semana Santa, se le suman las clásicas escapadas que uno puede hacer para visitar Las Conchillas, Punta Perdices, Piedras Coloradas, El Fuerte Argentino, Salinas El Gualicho y más.

Si estás buscando donde alojarte en Las Grutas te recomiendo complejo Melewe, tiene lindos departamentos, completamente equipados y muy cerca de la tercera bajada.

Les dejo un video de nuestra última visita el destino..

Será hasta la próxima viajeros. No olvidan suscribirse a nuestro canal en Youtube, es totalmente gratuito y nos ayuda a seguir creciendo. También pueden seguirnos en las redes sociales, nos buscan como @ViajoConVos.

Nos vemos en la ruta viajeros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu