Que visitar en Colonia de Sacramento

Colonia del Sacramento es un lugar digno de conocer, quizás en una escapada de fin de semana, pero siempre vale la pena visitarla.

Los inicios de Colonia del Sacramento se remontan al 1680 cuando fue fundada por portugueses.

Su casco antiguo, conocido como el Barrio Histórico, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este se puede apreciar claramente la fusión de los estilos portugués y español, quienes se han alternado en el control de la ciudad durante su larga historia.

Aún conserva mucho de su estilo colonial tanto en su arquitectura como en sus calles de adoquines.

En los últimos años ha tenido un gran crecimiento y en la zona norte se pueden ver construcciones modernas sobre la vera del río.

Además de esto cabe destacar que la ciudad cuenta con unas hermosas playas.

La oferta hotelera como gastronómica es muy atractiva y se cuenta con muchas opciones.

Si planeas visitar Colonia del Sacramento no podés dejar de conocer los siguientes lugares

Calle de los Suspiros

Es la peatonal más emblemática del barrio histórico.

Sus casonas portuguesas originarias del siglo XVIII, sus faroles coloniales sus, viejos adoquines y su vista al Río de la Plata, la convierten en un lugar de ensueño, detenido en el tiempo.

Un punto cargado de leyendas y romanticismo.

Faro de Colonia del Sacramento

Fue construido en el siglo XIX para iluminar a las embarcaciones que navegaban el Río de la Plata. Hoy su luz sigue guiando a los navegantes y seduciendo a cientos de turistas que llegan para contemplarlo junto a las ruinas del Convento San Francisco Xavier.

Ruinas del convento San Francisco

Son las ruinas de una de las construcciones más antiguas de la región: el Convento San Francisco, que data de la década de 1690.

A raíz de un incendio ocurrido en 1704, el edificio quedó destruido casi en su totalidad. Solo quedaron en pie pequeñas paredes de ladrillo cocido y grandes rocas sobre las que luego se construyó el faro.

Puerta de la Ciudadela

También llamada “Puerta de Campo”, fue inaugurada en 1745, representa otra de las postales más características del departamento. Está enmarcada por un fuerte, un foso con puente y grandes pilares de piedra.

Casa del Gobernador

Se denomina así al conjunto de ruinas, cimientos de piedra y objetos del período lusitano que se encontraron tras una excavación, al lado del Museo Municipal.

Por su perfil ostentoso, se cree que pertenecieron a al gobernador de la colonia portuguesa.

Bastión del Carmen

Este centro cultural y teatro situado a orillas del Río de la Plata concentra la principal movida cultural del departamento. Exposiciones, espectáculos teatrales y musicales, se dan cita durante todo el año.

Durante el verano, es uno de los mejores puntos para contemplar el atardecer y dejarse llevar por los reflejos del agua sobre el muelle viejo.

Plaza de Toros

Este edificio colosal, además de ser hermoso, tiene un gran valor histórico para la ciudad. Fue inaugurado en 1910 por un el empresario argentino Nicolás Mihanovich que soñaba con convertir a Colonia en un centro lúdico regional mediante la construcción de un gran complejo con hipódromo, plaza de toros, frontón y casino.

Paradójicamente, las corridas de toros fueron prohibidas por resolución oficial en 1912 y el lugar fue abandonado desde entonces.

El acceso a la Plaza de Toros no está habilitado para turistas por riesgo de derrumbe, pero realmente vale la pena acercarse para contemplar su singular fachada.

Actualmente existe un proyecto para restaurarla y transformarla en un centro cultural y deportivo que llegará a albergar 2000 personas.

Museo Recrear la Historia

Ubicado frente a la Plaza de Toros, este pintoresco lugar propone adentrarse en el pasado de los trenes uruguayos. El museo consta de cuatro vagones de principios del siglo XX reconstruidos según el estilo de su época y una estación inspirada en modelos de 1900.

El proyecto fue construido en el mismo lugar donde el empresario Nicolás Mihanovich soñó unir Colonia con el Real.

Cuenta con varios servicios como visitas guiadas, restaurante, casa de té, pero conviene reservar con anterioridad. Los martes, está cerrado. +INFO

Puerto de Colonia del Sacramento

Con una intensa actividad de yates, barcos y veleros que llegan desde Argentina, el puerto es uno de los lugares más recomendables para ver la puesta de sol y contemplar la la Bahía de Colonia y sus playas.

Las aguas tranquilas del Río de la Plata, se tornan ideales para la práctica de deportes náuticos.

Playas de Colonia del Sacramento

Las playas de Colonia del Sacramento, se sitúan sobre el Río de la Plata, son hermosas tanto en verano como en invierno, ya sea para darse un baño refrescante o para hallar la calma perdiendo la vista en el horizonte.

Playa Honda, Ferrando, de las Delicias y del Rowing son algunas de las más visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu