Reabre Pino Hachado y Cardenal Samoré


Asi lo confirmaron desde la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile. La fecha dispuesta es el 1 de Mayo y según se informó quedarán habilitados la totalidad los pasos fronterizos terrestres que unen Argentina con Chile.

La pasos terrestres entre Argentina y Chile son Jama (Jujuy); Sico y Socompa (Salta); Paso de San Francisco (Catamarca); Pircas Negras (La Rioja); Agua Negra (San Juan); Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza); Cardenal Samoré, Hua Hum, Mamuil Malal, Carirriñe, Icalma y Pino Hachado (Neuquén); Perez Rosales y Río Manso (Río Negro); Huemules, Futaleufú y Cohiaique (Chubut); Integración Austral (Santa Cruz); y San Sebastián (Tierra del Fuego).

Desde el país vecino, señalaron que más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional a: 

1. Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte) 
2. Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados). 
3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu