Río Negro, destino seguro para viajar

Bueno, no lo digo yo. Aclaro ésto por las dudas. Esta afirmación surge de la información que se dió a conocer por estos días y tiene que ver con el sello “Safe Travels”, que recibió la provincia.

Dicen… que es una distinción que permitirá reposicionar al destino, impulsar la llegada de turistas extranjeros y demostrar que se cumplen protocolos y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las 16 provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

¿Sirve para algo? que se yo… la cosa es que el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con motivo de haber adherido a los Protocolos Turísticos Nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo, es una certificación mundial que muestra que se reúnen los protocolos globales propuestos por el Consejo con los de los países adherentes y, de esta forma, contribuyen a la confianza turística y sanitaria de los viajeros.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial y trabaja con los gobiernos articulando sobre políticas turísticas globales, colaborando con el desarrollo sustentable mundial y realizando trabajos de investigación en relación al impacto socio-económico, políticas turísticas, generando informes que cubren 185 países y 25 regiones, de publicación anual y que contribuyen al crecimiento del PBI mundial.

Lo que siempre decimos… lo importante es que cada uno de los viajeros, por el mundo se cuide, cuide a los suyos, cumpla con los protocolos y creo que si todo esto se hace al pie de la letra deberíamos tener la conciencia tranquila.

Desde aquí esperamos que sea una buena temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu