Río Negro es la provincia más elegida por el turismo nacional

Bariloche es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto Alejandra Bartoliche
Bariloche es uno de los destinos preferidos de los turistas (Foto: Alejandra Bartoliche).

La provincia de Río Negro se posicionó nuevamente como la gran protagonista del programa Previaje, con San Carlos de Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional, mientras que El Bolsón y Las Grutas fueron los más predilectos del turismo, informó este miércoles el gobierno provincial.

Los datos oficiales, «son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino», destaca la información.

Las playas de Las Grutas son reconocidas por sus aguas templadas
Las playas de Las Grutas son reconocidas por sus aguas templadas.

En ese marco se detalló que «fueron 4.500.000 personas las que decidieron vacacionar a través de la propuesta, de las cuales el 19% optó por el territorio rionegrino«.

Los datos implican un crecimiento respecto al Previaje I, en 2020/2021, cuando unas 130.000 personas arribaron a la provincia a través de esa modalidad, «pero para este 2022 ya fueron contabilizadas otras 855.000», precisa la información.

De ese modo Río Negro concentrará el 18,8% de los turistas que se movilizarán por el país e inyectará el 18,6% del gasto generado por Previaje.

El ro Azul uno de puntos imperdibles de El Bolsn
El río Azul, uno de puntos imperdibles de El Bolsón.

La provincia patagónica es la cuarta con más prestadores inscriptos: 1.250, de los cuales el 75,6% son alojamientos; el 7,5% agencias de viaje y el 1% de transporte.

Los visitantes que eligen Río Negro provienen de la provincia Buenos Aires en un 36,9%; Ciudad de Buenos Aires, 30,6%; Córdoba, 10,0%; Santa Fe, 9,5% y Mendoza, 2,5%, en tanto que el 7% restante provienen de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.

Esta semana Aerolíneas Argentinas reactivó la ruta aérea entre Viedma y San Carlos de Bariloche con la intención de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país, que se suma a la existente con Buenos aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn y El Calafate.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu