Río Negro prepara el Operativo Invierno


El objetivo es garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad terrestre durante la próxima temporada invernal en la provincia de Rio Negro, es por eso que desde la Dirección de Vialidad Rionegrina están ultimando detalles para su implementación este Invierno 2021.

Se trata de un conjunto de acciones planificadas para la contención y despeje de hielo y nieve de las rutas provinciales de las regiones Andina, Sur y Centro-Noroeste de Río Negro.

Como cada año, el operativo consistirá en la distribución rutinaria de arena/sal sobre las rutas provinciales pavimentadas que presenten acumulación de hielo y nieve sobre la calzada, como consecuencia de las heladas y nevadas que se registran especialmente en cercanías a la Cordillera Rionegrina.

Asimismo, el desarrollo del Operativo Invierno prevé la distribución estratégica de los equipos pesados y máquinas viales para el despeje de las rutas provinciales de las regiones Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, sobre las cuales circulan los vehículos livianos y pesados ligados a la distribución de bienes y servicios básicos para los habitantes de las distintas localidades y parajes: leña, gas, alimentos, forraje, medicamentos, etc.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “como cada año, trabajaremos en coordinación permanente con distintos organismos provinciales, con los cuales cada invierno compartimos y analizamos los distintos pronósticos del tiempo, prevemos las condiciones climáticas y trazamos estrategias de contención anticipadamente”. 

Seguidamente, el titular de Vialidad Rionegrina detalló que: “El desarrollo del Operativo Invierno afectará un total de 2.165 kilómetros de rutas provinciales que abarcan desde Bariloche y El Bolsón hacia Naupa Huen, Cerro Policía, San Antonio del Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Sierra Pailemán, Cona Niyeu y Arroyo Ventana, extendiéndose hasta el Paralelo 42 – Límite con la Provincia del Chubut. Este área de trabajo representa casi un tercio de los 7.000 kilómetros de rutas que conforman la red vial provincial, al tiempo que cubre 89.190 Km2 de territorio, es decir, un 44% de la superficie total de la Provincia (203.013 Km2)”. 

“Respecto a los equipos y máquinas viales, para el desarrollo del Operativo Invierno 2021 se afectarán 22 motoniveladoras, 4 palas cargadoras, 2 topadoras, 6 camiones volcadores, 12 camionetas, 3 camiones service, 2 retro-pala y 2 distribuidores de sal/arena”, finalizó Grün.

¿Cómo conocer el estado de transitabilidad de las rutas?

A través del sitio oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina http://vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=163 se puede acceder diariamente al informe actualizado del estado de transitabilidad de las rutas provinciales, como así también la localización de los equipos y maquinas viales operativas. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu