Salta lanzó un nuevo servicio turístico aéreo para los Valles Calchaquíes y la Puna – Télam


 

Salta lanzó un nuevo servicio turístico aéreo para los Valles Calchaquíes y la Puna

Salta lanz un nuevo servicio turstico areo para los Valles Calchaques y la Puna

Un servicio aéreo que llevará turistas hacia las localidades de Cafayate y Cachi, en los Valles Calchaquíes; y al Cono de Arita, en la puna; fue lanzado en Salta por autoridades locales y nacionales, para potenciar la oferta del sector, en el día en que la provincia comienza a recibir a turistas de todo el país.

El lanzamiento del producto Fly Tour Argentina se realizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital provincial, durante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, junto a empresarios y operadores que desarrollarán el servicio.

El servicio, que apunta a posicionar el turismo salteño en los niveles más altos del mundo y potenciar y desarrollar la oferta de los valles y la puna, ofrece un recorrido aéreo desde Salta capital, sobre variados paisajes, con aterrizajes en pistas de las comunas de Cafayate, Cachi y Tolar Grande, que se puede realizar en forma completa o parcial.

“Los salteños debemos sentirnos orgullosos de que empresas salteñas sigan apostando a Salta; para nosotros es un día especial porque a partir de hoy estamos recibiendo a turistas de todo el país”, dijo Peña, acompañado por representantes de la firma Fly Tour Argentina y operadores.

De la ceremonia también participaron, en forma remota, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

El ministro destacó la importancia de “tener un producto nuevo para lanzar en este año tan difícil, con una inversión tan grande que permitirá generar trabajo, más desarrollo en los municipios, conectar los Valles y la Puna, e ir y volver en el día”.

“La pandemia hizo que en el norte argentino los ministros del área y el sector privado nos unamos mucho”, expresó el funcionario, quien detalló que el nuevo servicio “en principio va a funcionar como chárter, a medida que las agencias de viaje lo vayan vendiendo”, pero se manifestó convencido de que “hay una apuesta muy grande aquí y que va a terminar en frecuencias regulares”.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, junto a empresarios del sector

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes salteo, Mario Pea, junto a empresarios del sector

Sobre Fly Tour Argentina, un pool conformado por seis empresas de viajes de la provincia, sostuvo “que una compañía aérea con capitales 100% salteños, que ya trabaja en el medio aunque vinculada a la minería, ponga ahora toda su estructura a disposición del turismo, es un orgullo enorme”.

El socio gerente de una de esas firmas, Flytec SRL, Jorge Zambruno, sostuvo que Fly Tour Argentina “sin dudas va a complementar todo lo que hasta ahora se viene haciendo en materia turística en la provincia”.

“Indudablemente, la exuberante naturaleza con la que contamos, el encanto de los pueblos, la riqueza histórica y cultural de la provincia, la amabilidad de la gente, la importante infraestructura generada en estos últimos años en caminos, hoteles, restaurantes, bodegas, han colocado a Salta al tope de los destinos turísticos nacionales y regionales”, añadió.

El empresario consideró que “parte del desarrollo económico y social de una región depende claramente de la conectividad, que genera, entre otras cosas, un fuerte impulso al turismo”, una actividad que “es fuente genuina de generación de empleo y ayuda a diversificar otras actividades económicas asociadas”.

Ofrece un recorrido aéreo con aterrizajes en pistas de Cafayate, Cachi y Tolar Grande.

Ofrece un recorrido areo con aterrizajes en pistas de Cafayate, Cachi y Tolar Grande.

“Poder conectar en poco tiempo pueblos, ciudades, lugares remotos de gran atractivo turístico, como la puna, con sus salares, sus cerros, sus volcanes, su quebrada, los nevados, que por tierra demandan cuatro, cinco o muchísimas más horas, nos pareció muy interesante y que claramente iba a ampliar el segmento de turistas que visitan la provincia”, explicó Zambruno.

Por teleconferencia, Sosa explicó que esta decisión “le otorga a Salta la posibilidad de insertarse en las propuestas turísticas en el segmento de alta gama” y que “lo que se presenta hoy es el inicio de una idea que va a ir mucho más allá”.

Para el secretario ejecutivo del Inprotur, esta inédita oferta “es un desafío y desde el Gobierno nacional vamos a apoyar profundamente”.

Este martes comenzó a recibir a turistas de todo el país.

Este martes comenz a recibir a turistas de todo el pas.

También en forma remota, el presidente de la CAT aseguró sentir “un orgullo enorme por lo que está haciendo el sector privado de Salta, en forma mancomunada permanentemente con el sector público, buscando desarrollar herramientas que permitan potenciar la actividad turística y ofrecer siempre algo distinto, innovador”.

Elías añadió que “esta nueva propuesta para poder acortar distancias y permitirnos recorrer esos lugares soñados es una gran alegría y una gran forma de cerrar un año difícil y desafiante”.

Por último, Mariano Ochoa, representante del pool de operadores turísticos que componen Fly Tour Argentina, apuntó que se trata de una propuesta para “viajeros que buscan observar los atractivos de la zona de una manera única, conectando las espectaculares vistas aéreas con la cultura y los sabores que tiene la provincia de Salta, de forma mucho más rápida y exclusiva”.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu