Salta suspendió la apertura del turismo interno

La provincia de Salta atraviesa un proceso de reaperturas paulatinas en distintas áreas. Sin embargo, cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en la localidad de Orán encendieron las alarmas, ya que hasta ese momento la provincia contaba apenas con 8 casos, que ahora son 12, sin tener que lamentar víctimas fatales.

Bajo este contexto, Pablo González, intendente oranense, decidió aumentar significativamente por 14 días las medidas de cuidado y aislamiento preventivo en la ciudad, que cuenta con más de 80 mil habitantes.

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta suspendieron la apertura del turismo interno, que estaba previsto para los próximos días, aunque aclararon que podrían comenzar «en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas».

«En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en la Provincia de Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían se habían contagiado”, explicaron.

«El turismo interno comenzará inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos de la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”, afirmaron.

«Se podría avanzar en una primera etapa de apertura, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y luego definir el momento adecuado para su implementación total», aclararon luego.

“Estamos muy tranquilos porque cada municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes se están preparando en los protocolos necesarios de cada una de las actividades para el día que podamos avanzar, siendo la prioridad de este Gobierno el cuidado de la salud de todos los salteños”, concluyeron desde desde el ministerio que está a cargo de Mario Peña.

Es importante resaltar que en los últimos días el gobierno de Salta avanzó con la flexibilización de varias actividades, entre ellas la pesca y el fútbol 5, que comenzaron este lunes, mientras que aguarda la autorización nacional para los gimnasios y el turismo interno, aunque esta última quedó momentáneamente suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu