San José, mucho mas que playas y termas

San José se encuentra en la provincia de Entre Ríos y muy cerca de la ciudad de Colón y del hermoso Parque Nacional El Palmar nos encontramos con este bellísimo destino turístico.

Plagado de historia este destino ofrece diversas alternativas para los visitantes.

Su pasado colonial todavía se puede ver en la ciudad en donde su arquitectura todavía da muestras de el.

Este hermoso destino cuenta con unas apacibles playas sobres el Río Uruguay con un paseo costero ideal para pasear en familia.

Balneario de San José, Entre Ríos

Sus playas son extensas, de arena fina y blanca y son ideales para la práctica de deportes acuáticos, darse un chapuzón o simplemente relajarse.

Sobre la costa también podemos encontrar el Centro Termal de San José.

Las termas de San José cuentan con una buena infraestructura, en la que cuentan con un parque acuático con un enorme tobogán y varias piletas donde disfrutar de las bondades de sus aguas.

La temperatura de las aguas oscilan entre los 36° y 41º C.

El centro termal además cuenta con todos los servicios y un completo spa

Termas de San José, Entre Ríos
Termas de San José, Entre Ríos

La ciudad de San José además cuenta para recibir a sus visitantes interesantes campings que se encuentran sobre la costa.

Un Poco de historia sobre San José, Entre Ríos

Para hablar del nacimiento de esta ciudad debemos remontarnos al siglo XIX cuando varias familias de origen europeo se asentaron en la zona.

Este hecho fue auspiciado por el Gral. Urquiza que aprovechándose de las corrientes migratorias de Europa les ofrecía una hectárea de tierra para cultivar para fomentar el asentamiento.

De esta manera se fundó una de las primeras colonias agrícolas de Entre Ríos.

Qué hacer en San José, Entre Ríos

Paseo por el Centro Histórico de San José

En este paseo podemos descubrir:

La plaza General Urquiza, una hermosa y apacible plaza ineludible en nuestra visita. En esta plaza podemos encontrarnos con el centro de informes desde donde podemos empezar nuestro paseo.

El museo histórico regional de la Colonia San José nos transporta a las épocas donde los colonos llegaron a San José y nos cuenta como transformaron San José en este hermosa ciudad que conocemos hoy.

Museo Histórico Regional de la Colonia San José - ph caminosculturales.com.ar
Museo Histórico Regional de la Colonia San José – ph caminosculturales.com.ar

La parroquia San José, erigida en honor al patrono de la ciudad cuenta con un hermoso campanario que se utilizaba para convocar a los fieles.

El museo de Ciencias Naturales, rescata los fósiles encontrados en la zona en donde destaca una mandíbula de Stegomastodon.

El centro municipal de artesanos, para encontrarnos con las mejores artesanías de la zona, todo de elaboración artesanal.

La licorería Bard, increíble lugar que cuenta con mas de 100 años de historia. Ofrece visitas guiadas al interior en donde podemos descubrir las diversas herramientas y formas que utilizaban hace tiempo para elaborar los productos.

El Palacio San José, residencia del primer presidente constitucional del país. Se encuentra a solo 60km y es otro lugar único para conocer en donde nos podremos poner en contacto con la historia de nuestro país.

Paseo Costero

También podemos pasear por la costa en donde podemos encontrarnos con:

Un reservorio de piedras semi preciosas, en donde podremos apreciar las ágatas propias de la zona, sus colores y guardas que poseen en su interior cuidadosamente pulidas. 

Los balnearios Viejo Muelle y Los Médanos, el complejo recreativo Cañitas, y Toribio Aventuras, un embarcadero para realizar avistamientos de aves y excursiones náuticas.

Varios de estos balnearios cuentan con piletas y juegos acuáticos para los más pequeños.

El Molino Forclaz

Además también recomendamos visitar el museo provincial Molino Forclaz, declarado Monumento Histórico Nacional, que es un antiguo molino de viento que lleva ese nombre de su constructor, Juan Bautista Forclaz, un inmigrante de origen suizo que llegó a esa zona en 1859.

El Parque Nacional el Palmar

Sin dudas si visitas esta zona es inevitable e ineludible tomarnos el tiempo de visitar este Parque Nacional.

El Palmar es uno de estos lugares únicos en el mundo.

Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos
Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos

Posee la colonia de Palmeras mas austral del mundo.

Cómo llegar a San José

Desde la ciudad de Buenos Aires se accede por Autopista Panamericana, Puente Zárate Brazo-Largo y luego tomar la RN14 hasta el cruce con al RN130 donde debe doblar a la derecha. Se recorren aproximadamente 330km.

Desde la ciudad de Santa Fe se debe cruzar el Túnel Subfluvial para luego tomar RN 18 y luego la RN 130 pasando por las localidades de Villaguay y Villa Elisa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu