San Rafael inicia el feriado de carnaval con ocupación turística plena

San Rafael una opcin muy elegida para el feriado de Carnaval Foto Ramiro Gmez
San Rafael: una opción muy elegida para el feriado de Carnaval. Foto: Ramiro Gómez.

El departamento de San Rafael, al sur de Mendoza, inició el fin de semana largo de carnaval con una ocupación hotelera del 100%, informaron este domingo fuentes municipales.

Días atrás desde el municipio habían adelantado que las reservas de última hora ya superaban el 97%, por lo que anticipaban un «lleno total» de hoteles, cabañas y apart hoteles, además de sumarse quienes se instalan en campings o pernocten en viviendas particulares.

Las autoridades preveían que el departamento sureño se posicionara, al igual que todo el verano, entre los destinos más elegidos del finde XL que se extiende hasta el martes.

Las reservas de alojamiento superaron el 97
Las reservas de alojamiento superaron el 97%.

«Este es el broche de oro de una temporada que quedará en el recuerdo», indicó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, quien había adelantado que «los sólidos números de febrero tendrán un pico este fin de semana y así vamos a cerrar dos meses históricos».

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia cuyana, habían indicado previo al inicio del feriado extra largo que Mendoza registraba, en base a reservas, una ocupación que ronda el 90%, en general, con picos de ocupación plena.

«Nuestra provincia, como ha sido durante toda la temporada estival, ha mostrado un crecimiento en comparación a los festejos de carnaval realizados en 2020, previo a la pandemia», resaltaron.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu