Se acaba la cuarentena obligatoria al regresar al país


La cuarentena dejará de ser obligatoria para los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y regresen al país. Para ingresar, sólo bastará que presenten un examen de PCR negativo junto a una Declaración Jurada electrónica.

La medida entrará en vigencia a partir del 5 de diciembre. 

Argentinos y residentes :

De esta forma, el período de aislamiento obligatorio por dos semanas quedará establecido sólo como condición optativa. Para los que ingresen por via aérea es si o si con pcr negativo con menos de 72 horas. Para despejar algunas dudas el mismo se presenta al hacer el embarque en el destino. Es decir, que sin eso, no podes embarcar. Ingresando por tierra, solo en los pasos terrestres habilitados, se entiende que puede ser optativo. Digamos, pcr negativo o la cuarentena. Pero en este caso hay que verificar previamente las restricciones de cada provincia por la cual  se ingrese. Aparentemente si ya tuviste covid, podes presentar otro test.

Extranjeros :

De acuerdo a lo que informó en la resolución, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque y que se consigne la ausencia de síntomas compatibles al virus, un seguro médico COVID-19, que no opera en el caso de argentinos y residentes.

Si queres ver la resolución completa te dejamos la publicación del blog de Sir Chandler.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu