Buscan descendientes italianos por el mundo que quieran vivir y trabajar en un pequeño pueblo de ese país
En Italia se lanzó un proyecto que tiene como objetivo repoblar el municipio de Maida, en la región de Calabria: buscan descendientes italianos para vivan y trabajen en este lugar con beneficios como apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo y alojamiento y revalidación de títulos universitarios.
«Italia necesita a sus descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente», dijo a la agencia ANSA Andrea Pacia, presidente de la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), quien en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida, lanzaron el proyecto.
«Es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando querramos», agregó.
Maida, en la provincia de Catanzaro, donde viven alrededor de 4600 habitantes, está construido sobre una colina y es conocido como el lugar en el que Francia e Inglaterra batallaron a principios del siglo XIX.
Este proyecto, que comenzará en septiembre y seleccionará a alrededor de 15 postulantes, busca crear las condiciones para que los descendientes italianos regresen al país y permanezcan ahí.
Escríbeles 🟦 🟦 para más información: [email protected]