Se busca descendientes italianos – LATITUD


Buscan descendientes italianos por el mundo que quieran vivir y trabajar en un pequeño pueblo de ese país

En Italia se lanzó un proyecto que tiene como objetivo repoblar el municipio de Maida, en la región de Calabria: buscan descendientes italianos para vivan y trabajen en este lugar con beneficios como apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo y alojamiento y revalidación de títulos universitarios. 

italia

«Italia necesita a sus descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente», dijo a la agencia ANSA Andrea Pacia, presidente de la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), quien en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida, lanzaron el proyecto.

«Es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando querramos», agregó.

italia

Maida, en la provincia de Catanzaro, donde viven alrededor de 4600 habitantes, está construido sobre una colina y es conocido como el lugar en el que Francia e Inglaterra batallaron a principios del siglo XIX. 

Este proyecto, que comenzará en septiembre y seleccionará a alrededor de 15 postulantes, busca crear las condiciones para que los descendientes italianos regresen al país y permanezcan ahí.

Escríbeles 🟦 🟦 para más información: [email protected]

italia



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu