Se habilitó la apertura del Cerro Chapelco

Fue anunciado hoy por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. San Martín de los Andes ya tiene habilitado su Centro de Esquí.

Luego de la visita al centro esquí Cerro Chapelco que realizó el intendente Municipal, Carlos Saloniti, en conjunto con el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y autoridades del establecimiento, donde estuvieron repasando los protocolos de seguridad y salud; el día de hoy, la Provincia de Neuquén autorizó, a través de la resolución que habilita actividades de montaña, la apertura del centro invernal.

Horas antes, a través del ministerio de Jefatura de Gabinete, ya se habían autorizado, a todas aquellas localidades neuquinas que estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos, la habilitación de actividades en Centros de Esquí, Parques de Nieves y Alojamientos Turísticos, para residentes y ciudadanos de localidades vecinas. A partir de hoy, el ejercicio del Esquí de Fondo, Esquí de Travesía, Esquí Alpino, Snowboard, Paseos con Huskys, Paseos con Motos de Nieve, Paseos con Trineos y Rafting, podrán ser realizadas en las franjas horarias establecidas.

En relación a las medidas tomadas, el secretario de Turismo manifestó la importancia de éstas y dijo: “La idea es asegurar el servicio, sobre todo a nivel sanitario para que, tanto los vecinos, como aquellos visitantes de las microrregiones, puedan disfrutar del Cerro Chapelco de una forma segura. Es el primer paso para la reactivación del turismo.”

Para concluir, Apaolaza hizo énfasis en el turismo y la promoción del destino: “el objetivo es seguir mostrándole a la gente, que no puede estar hoy acá, la cantidad de nieve que tenemos, la calidad de paisajes y servicios, y así, continuar manteniéndonos en la mente del consumidor para que cuando todo esto pase, elijan San Martín de los Andes”.

Les comparto un video de nuestra experiencia en San Martin de los Andes hace unos años atrás.

Desde el Centro de esquí se comunicó de esta manera:

Chapelco Ski Resort  anuncia que el próximo sábado 1 de agosto comenzará la actividad en el Cerro Chapelco. En una primera etapa será para residentes. El centro de esquí funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve.  El sábado 1 de agosto se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo. 

Se implementará un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, en el cual habrá control de salud. En todo momento deberán respetarse los protocolos de seguridad, que podrán consultarse en la cartelería expuesta y en www.chapelco.com.  El uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de 2 mts entre las personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación. Se solicita, antes de acceder a Chapelco, consultar los protocolos sobre estacionamiento, medios de elevación y patrulla para conocer las medidas que deberán cumplirse.

Se recomienda anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web PASE 2.0  www.chapelco.com. También estarán a la venta en la Boletería de la Base. Los residentes contarán con un NUEVO pase diario que tendrá un costo de $1600 para adultos y $1250 para menores.

Los días miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.Se recuerda que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación.

Chapelco Ski Resort agradece la colaboración de todos los asistentes para cumplir con las medidas requeridas, y lograr así, alcanzar los objetivos planteados en esta primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu