Seis opciones para disfrutar de Semana Santa en Neuquén Capital


Llega un nuevo fin de semana larga, no te podes ir a ningún lado porque no tenes plata, no te dan los días, tenes miedo a viajar… Bueno, la ciudad de Neuquén tiene varias propuestas para poder quedarte y disfrutar en familia. Acá te contamos algunas.

Como ya sabemos y hemos hablado en varias opotunidades tanto en nuestro programa de radio como aquí en el blog, Neuquén Capital ya es un destino turístico, y para esta Semana Santa ofrecerá una gran cantidad de atracciones y propuestas para disfrutar de estos días de descanso.

El Bus Turístico gratuito es una de las propuestas que ofrece la Municipalidad de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

1- Bus Turístico Descapotable: Lunes, miércoles y viernes, a las 18, y martes y jueves a las 10. Guiados con un profesional del turismo, se visualizan monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura.

2- City Tour Histórico Peatonal: Se hace los días martes, a las 10 y a las 16, por el Parque Central y el casco céntrico de la ciudad con guía de turismo. Recorrido: Oficina de Informes Turísticos (Avenida Olascoaga y Vías del Ferrocarril), Estación de FFCC, Tranquera de los Ingleses, antiguos edificios ferroviarios convertidos en museos y salas de arte, antiguas viviendas de la calle San Martín, Casa de Gobierno, Monolito fundacional, Monumento a San Martín, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Catedral María Auxiliadora, Parque Central Este.

3- Paseo Histórico Ferroviario:  Jueves a las 16paseo peatonal con guía de turismo. Recorrrido: Interior del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, vías del Ferrocarril hacia el oeste, antiguos edificios ferroviarios de Estación de Ferrocarril, Galpón de cargas y Galpón de Encomiendas , antiguos vagones y viviendas, tranquera de los ingleses, Monumento a La Fraternidad, antigua playa de maniobras del FFCC, Tanque Monier y ex Galpón de Máquinas.

4- Sendero Agreste: Lunes y miércoles a las 10, paseo peatonal de 2.500 metros con guía de turismo por la ribera del río Neuquén.

5- Sendero Parque Norte: Viernes a las 10.  Recorrido por los puntos más representativos del Parque Norte con guía de turismo.

6- Sendero de la Confluencia: Sábado, a las 10. Paseo peatonal con guía de turismo hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Las inscripciones para disfrutar cualquiera de estos paseos se efectúan a través del siguiente link
https://www.eventbrite.com.ar/o/subsecretaria-de-turismo-municipalidad-de-neuquen-30344219002



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu