Señalam que la responsabilidad individual es clave para desarrollar la temporada turística – Télam


 

Las funcionarias destacaron la importancia de la responsabilidad individual en pandemia.

Las funcionarias destacaron la importancia de la responsabilidad individual en pandemia.

Una delegación del Ministerio de Turismo y Deportes llegó hoy a Tucumán para recorrer centros turísticos estratégicos, además de reunirse con representantes del área de la región, y destacaron que si bien “hay una reactivación importante”, el hecho de continuar en pandemia hace que sea “fundamental la responsabilidad individual para lograr que la temporada se pueda realizar bajo esta ‘nueva normalidad’”.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y la directora de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez fueron recibidas por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, tras lo cual recorrieron la Ciudad Sagrada de Quilmes y otros lugares turísticos de la provincia.

“Después de un año atípico, donde casi todas las reuniones fueron virtuales, llegamos a la provincia con la ilusión de seguir trabajando por la reactivación de manera conjunta, disfrutando de los paisajes y de la propuesta que tienen”, resaltó Martínez, al finalizar la recorrida.

La funcionaria nacional aseguró que “se ha notado una reactivación del turismo”, situación que se visibilizó también en el NOA, y recordó que “estamos haciendo turismo en pandemia por lo que es importante que los turistas y la comunidad que los recibe seamos detallistas con los protocolos”.

“La responsabilidad individual va a hacer que la temporada se pueda realizar bajo esta ‘nueva normalidad’”, recalcó la secretaria de Promoción Turística.

Las funcionarias comenzaron a desarrollar una activa agenda prevista en la provincia recorriendo y analizando la realidad de algunos puntos turísticos

El primero fue el Centro de Interpretación de Quilmes, que desde su inauguración se convirtió en un espacio con gran valor cultural, en el cual trabajan más de 50 personas pertenecientes a la comunidad de los Valles Calchaquíes, y luego estuvieron en Tafí del Valle y El Cadillal.

En Quilmes observaron el corto audiovisual “Peregrinos de un sueño” y realizaron una ofrenda a la Pachamama, mientras que en Tafí del Valle fueron recibidas por el intendente Francisco Caliva junto con otros funcionarios y empresarios.

Los funcionarios tienen previsto participar de la reunión del Ente Norte, con la presencia de autoridades de turismo de los gobiernos provinciales de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Giobellina destacó que “la coordinación entre Nación y las provincias es uno de los puntos fundamentales para trabajar en la recuperación, por lo que se han articulado acciones que han tenido gran impacto, y avanzaremos en este sentido”.

El titular del Ente de Turismo local enfatizó que en Tucumán la temporada de vacaciones se ha iniciado de forma anticipada, al registrarse una alta ocupación desde diciembre, y precisó que en estos primeros días de enero se ha observado una ocupación hotelera de un 90% en Tafí del Valle, mientras que este fin de semana se cubrió el 100% de la capacidad en ese centro turístico.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu