Sismo de magnitud 6,8 sacudió el centro de Chile y parte de Argentina

Último momento: un fuerte sismo se produjo esta tarde sobre la costa de Chile y se sintió en algunas provincias argentinas, desde donde reportaron el temblor.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro estuvo ubicado a 95,4 kilómetros al noreste de San Antonio, Valparaíso, y a 143,5 kilómetros al este de Rancagua. Los registros indican que el movimiento se produjo a las 15:28 de este jueves, hora local.

La magnitud registrada fue de 6.8 en la escala de Richter, y se detectó a 14 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró en tanto que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Resultado de imagen para sismo chile

Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Según los primeros reportes de la zona, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Alrededor de las 10:33 horas de la mañana (hora EEUU) de este jueves, se registró un sismo de 6.4 en la escala de Ritcher. El impacto más notable fue sentido en la ciudad de Los Ángeles, estado de California. También se registraron usuarios en Las Vegas.

El epicentro del temblor sucedió en Ridgecrest, a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, marcando una profundidad de 8,7 kilómetros.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu