Teleférico de Salta, visita obligada en la ciudad de Salta

El Teleférico de Salta, es una visita obligada para todo turista que sabe apreciar las bellezas de los paisajes de esta provincia norteña.

Para empezar nuestro paseo debemos llegar hasta su estación de salida, en el hermoso Parque San Martín.

Después de un bellísimo ascenso se llega a la cumbre del Cerro San Bernardo que posee unas vistas impresionantes de la ciudad de Salta.

Allí, además, el visitante podrá encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo, una imponente cascada artificial.

Teleférico de Salta – ph-Celine Frers

Desde las impresionantes vistas que posee puede verse la Catedral, el Cabildo y Villa San Lorenzo, entre otras vistas que ofrece esta atracción.

Es un complejo fundado entre los años 1987 y 1988.

Gracias a su particular ubicación tiene una vista única de todo el casco urbano de la ciudad de Salta y una porción del valle de Lerma.

Para ascender al San Bernardo hay dos alternativas: por ruta o a pie.

Una vez en la cima el paisaje es imponente: resultado de la combinación entre la majestuosa arquitectura y una frondosa vegetación.

Desde esa posición es fácil observar los caminos a Cafayate y Campo Quijano y las luces de la ciudad.

El paseo en el teleférico de Salta se inicia desde la base del Complejo, ubicada en el parque San Martín.

Tras, un poco más de 8 minutos disfrutando de una vista única de edificios, calles y espacios verdes, se llega a la cumbre del Cerro San Bernardo, donde una cascada artificial espera al visitante.

El servicio del teleférico de Salta

Este complejo consta de 25 cabinas con capacidad para 4 a 6 personas que funcionan normalmente y para el verano se cuenta con seis góndolas preparadas sin blindex.

Tiene capacidad de transporte para 300 personas por hora, cuenta con 9 torres tubulares con una altura máxima de 32,60 m y mínima de 4,60 m.

Teleférico de Salta - ph-Celine Frers
Teleférico de Salta, un imperdible de tu visita a la ciudad de Salta – ph-Celine Frers

Las cabinas poseen un sistema automático para abrir y cerrar las puertas, razón por la cual es imposible que los viajeros las puedan manipular desde el interior.

Los visitantes se encuentran cubiertos ante cualquier inconveniente.

En la planta baja del edifico central se ubica un área de compras donde se pueden adquirir distintos recuerdos artesanales de su paso por el teleférico.

Ahí se puede encontrar desde artículos regionales como mates y mantas de lana de llama, hasta dulces de la región como el tradicional alfajor salteo.

Qué hacer en el Teleférico de Salta

El complejo ofrece diferentes servicios como el de la confitería, jugos infantiles para la recreación de los niños, sendero ecológico, servicio de fotografía.

Además de locales de artesanías, gimnasio, anfiteatro, espacios verdes para esparcimiento, descensos en mountain bike y más, todo ello enmarcado en un ambiente de natural belleza.

Cuanto cuesta la entrada al Teleférico de Salta

Valores 2020

De Lunes a Jueves: Mayores $200 – Menores $100 – Menores hasta 5 años, sin cargo.

De Viernes a Domingo: Mayores $350 – Menores $200- Menores hasta 5 años, sin cargo.

¿Cómo llegar al teleférico?

El teleférico de Salta se encuentra en el parque San Martín.

Esta se encuentra en Av. San Martín, esquina Av. Hipólito Yrigoyen, a 12 cuadras de la Plaza 9 de Julio.

Para subir en automóvil al Cerro San Bernardo hace falta continuar por la Avda. Hipólito Irigoyen o tomar un desvío por la Avda. Ciudad de Asunción, que se transforma luego en la ruta nacional 9, y así tomar el camino que conduce al cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu