Tesoros por Descubrir, la oferta de La Patagonia al turismo pos pandemia

Destinos y circuitos patagónicos poco conocidos, vinculados a naturaleza, actividades rurales, cultura, aventura, entourismo y bienestar son los «Tesoros por Descubrir» que la Patagonia ofrecerá en sus seis provincias para el nuevo turismo pospandemia, con propuestas de cuatro a seis días de recorrido y que comenzó a promocionar para el exterior.

Sobre el armado de este paquete, la directora ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, dijo a Télam que la idea surgió mucho antes de la pandemia, cuando en 2018 participaba de una actividad por el solsticio de invierno en una comunidad indígena de La Pampa.

Esta propuesta, que abarca itinerarios que duran de cuatro a seis días, está formada por más de 50 destinos, subdestinos y circuitos a los que se pueden acceder por vía aérea desde ciudades como Ushuaia, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, Viedma y Neuquén.

Entre los circuitos propuestos se destacan los siguientes: el Puerto Almanza, pequeño poblado pesquero ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego; el norte de la provincia de Neuquén; la Ruta Azul que comprende el litoral marino de las provincias de Santa Cruz y Chubut; el Camino de la Costa de la provincia de Río Negro y la bodega más austral.

A estos destinos se le incorporan ofertas asociadas al turismo de bienestar en la Comarca del Paralelo 42, ubicada en el noroeste de la provincia del Chubut y suroeste de Río Negroy en Caviahue, Neuquén, además de opciones culturales como conocer acerca de la cultura ranquel y de los menonitas de La Pampa.

El Hoyo, Chubut parte de la Comarca Andina del Paralelo 42 – Dir Turismo El Hoyo – Foto C Mir

Desde la ciudad de Comodoro Rivadavia se podrán iniciar dos circuitos, uno por la costa que abarca a Chubut y Santa Cruz, como la Ruta Azul y el de naturaleza y cultura, el otro hacia la cordillera que incluye el Bosque Petrificado Sarmiento en la provincia de Chubut.

La ciudad de Neuquén, por su parte, es referente del turismo de bienestar gracias a las termas de Caviahue y Copahue, también es el portal de acceso para recorrer el norte de la provincia, mientras que la ciudad de El Bolsón, del lado rionegrino que forma parte de la Comarca del Paralelo 42, es el único destino que no recibe vuelos desde Buenos Aires o del exterior.

A estos circuitos se le agregan dos más, uno es la Ruta del Vino Patagónico, que se inicia en La Pampa y finaliza en Chubut, y el otro abarca Piedra Parada, en el noroeste de Chubut y la Meseta de Somuncurá, en Río Negro.

Los circuitos ya oficializados son: Costa de Río Negro; Nieve, Termas y Gastronomía, en Caviahue, Neuquén; Norte Neuquino; Ruta Azul en Santa Cruz; Turismo bienestar en Río Negro y Chubut; Turismo cultural y natural en Chubut y Santa Cruz; Turismo histórico, rural y cultural, en La Pampa, y Turismo rural, natural y cultural, en Tierra del Fuego, y se pueden consultar en la página del Ente Oficial de Turismo de Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu