Tinder presentó la función de seguridad LGBTQ para proteger a los usuarios que viajan por el mundo

Tinder anunció una nueva herramientas de seguridad disponibles en su aplicación para los viajeros LGBTQ. En los próximos días, estará disponible una nueva función que alertará automáticamente a dichos viajeros cuando se encuentren en un país con leyes que penalizan el estatus de LGBTQ, incluidos Egipto y Jamaica.

La herramienta es de uso gratuito y se iniciará automáticamente para los usuarios que señalen el estado LGBTQ en la aplicación.

“Como parte de la actualización, los usuarios que se identifiquen como LGBTQ ya no aparecerán automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en estos países. Una vez que se active la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras estén en esa ubicación u optar por hacer público su perfil para que puedan conectarse con nuevas personas”, dijo Tinder en un comunicado de prensa.

Para crear la alerta y garantizar su precisión, Tinder colaboró ​​con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, o ILGA.

“Esperamos que este desarrollo aumente la conciencia entre todos los usuarios de Tinder y ayude a proteger a las personas con diversas orientaciones sexuales en los 69 países de todo el mundo que todavía criminalizan el amor por personas del mismo sexo. Apoyamos la dedicación de Tinder para mejorar las funciones de seguridad para sus usuarios”, dijo André du Plessis, director ejecutivo de ILGA World.

La compañía ha sido bastante firme en apoyo de la comunidad LGBTQ. Este verano, los grupos sin fines de lucro que trabajan en nombre de campañas centradas en la igualdad pueden anunciarse gratuitamente en la aplicación.

“Creemos fundamentalmente que todos deberían poder amar a quienes quieren amar, y nos esforzamos por reflejar esto en todo lo que hacemos en Tinder. Es impensable que, en 2019, todavía haya países con legislación vigente que prive a las personas de este derecho básico”, dijo el CEO de Tinder, Elie Seidman, en el comunicado.

Los últimos días la gente se estuvo divirtiendo mucho con los nuevos filtros de Snapchat, con los cuales te puedes transformar en hombre o en mujer, dependiendo el caso. Pero un hombre llevó la diversión al siguiente nivel, utilizó el filtro para transformarse en mujer, se creó una cuenta en Tinder y, sorpresivamente, recibió más de 300 invitaciones.

Jake Askew, de Norwich, Reino Unido, dijo que decidió hacerlo porque pensó que se veía “irreal” con el filtro y que sería graciosos. A más de 1.650 “le gustó” su perfil y recibió entre 300 y 400 coincidencias. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu