Todo lo que tenés que saber sobre el alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires

Los monopatines eléctricos son un boom en muchas ciudades del mundo: desde Europa hasta América Latina, este medio de transporte urbano se utiliza hace rato y para la suerte de muchos, ya llegó a la Argentina.

El 16 de mayo pasado, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que regula el uso de monopatines eléctricos dentro del territorio porteño. Sin embargo, para su uso y manejo ya existe un marco regulatorio y una serie de reglas que deben cumplirse

¡Aquí te contamos cómo funcionan!

Si bien la empresa Grin se convirtió en la primera en ofrecer este servicio, ahora las empresas LIMEBIRDMOVO y KADABRA también presentaron sus propuestas para participar de la prueba y están interesadas en ofrecer sus monopatines para ser utilizados en las calles porteñas.

Se estima que para principios de septiembre las empresas autorizadas podrán empezar a operar en la Ciudad de Buenos Aires. Esta etapa que comenzará el mes próximo se extenderá por un año y como período de prueba para estudiar el impacto que tienen en la movilidad urbana.

Los monopatines están pensados para hacer tramos cortos: tienen un motor eléctrico, dos frenos (uno adelante y otro atrás) y alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros.

El monopatín eléctrico que se puede alquilar, por ahora, en Palermo.

¿Cómo funcionan?

Para poder usar estos monopatines, primero hay que instalar la app de Grin o de la empresa que elijas, disponible para iOS y Android. Además de crear un usuario habrá que ingresar una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

Los monopatines se retiran y se devuelven en las estaciones que ya están instaladas, y que aparecen en el mapa de la app. Para comenzar el alquiler hay que escanear el código del monopatín, y una vez finalizado el uso, informarlo desde la app, para calcular el costo del servicio.

El servicio contará con al menos 500 estaciones alrededor de Capital Federal (centros comerciales y algunos locales adheridos).

Una nueva forma de movilidad urbana (Fernando Pérez Re/ Crónica)

¿En qué horarios se pueden utilizar?

Durante el verano, funcionarán de 7:30 a 21, y en invierno, de 8:30 a 20 horas. Las empresas bloquearán el funcionamiento del servicio y retirarán la totalidad de los monopatines cuando finalice el horario.

¿Cuáles son los requisitos para su uso?

Los monopatines no deberán superar los 20 km/h y siempre se les dará prioridad de paso a los peatones.

Además, los monopatines no podrán ser estacionados en plazas, plazoletas, parques, cementerios, reservas ecológicas y otros espacios verdes. Paradas de transportes (taxis o colectivos), bocacalles, esquinas, túneles, pasos bajo nivel o puentes, bocas de subterráneo, entre otros. 

Resultado de imagen para grin monopatin buenos aires

¿Cuánto cuesta?

El costo inicial para empezar a usar estos dispositivos es de 15 pesos, además, se cobran otros 8 pesos por minuto de uso. De esta forma, un viaje de 10 minutos cuesta unos 95 pesos.

El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.

Aunque pueda parecer mucho, lo cierto es que no están pensados para viajes largos, sino como complemento para otros transportes (ya sea tren o subte) o para tramos cortos.

El final de cada trayecto deberá ser informado en la app para calcular su costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu