Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – Télam

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, aseguró que se está trabajando en la parte final de «los protocolos para hoteles» y de actividades como cabalgatas y senderismo, tras la apertura de locales gastronómicos el pasado jueves.

«Ahora estamos trabajando en la parte final de los protocolos para los hoteles, las cabalgatas, el senderismo y las actividades acuáticas, entre otras» y una vez que finalice esa tarea «podremos abrirnos a turistas de la región», dijo en declaraciones radiales.

Peralta sostuvo que para la concreción final de los protocolos de bioseguridad «tomamos los criterios generales del Ministerio de Turismo y Deportes y los trabajamos junto a los prestadores de cada rubro para adaptarlos a la realidad de cada destino y de cada actividad y para que sean de fácil aplicación».

Desde el jueves último retomaron la actividad los locales gastronómicos, que cuentan con protocolos de bioseguridad y que pueden recibir residentes locales y de Esquel con estrictas normas de distanciamiento e higiene.

Ahora estamos trabajando en la parte final de los protocolos para los hoteles, las cabalgatas, el senderismo y las actividades acuáticas, y una vez que finalice esa tarea podremos abrirnos a turistas de la región

En relación a estas aperturas, el funcionario explicó que fueron posible «gracias a una buena tarea de los prestadores de ese rubro, que elaboraron rápidamente las medidas para poder volver a funcionar» y manifestó que «también fue clave la rapidez del Gobierno provincial para tratar y aprobar esas medidas».

«Los bares y restaurantes pudieron trabajar con un 50% de su capacidad», dijo, y puntualizó que «si bien no es lo ideal, por lo menos pudieron tener un mínimo de ganancias para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus».

En otro orden, el también vicepresidente de la Comisión Directiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes no descartó que en la Comarca Andina se pueda desarrollar la temporada de invierno, aunque advirtió que hay que ser cautos porque «en la costa atlántica de Chubut hubo que volver a la Fase 2 del ASPO».

«No descartamos que la temporada de invierno se desarrolle aunque sea en agosto y septiembre, y por eso aceleramos la concreción de los protocolos para la actividad turística y para el centro de esquí La Hoya», remarcó Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu